Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo no puede quebrar la igualdad ante Liga de Quito

Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles. El equipo ecuatoriano abrió el tanteador a los 36’ a través de Claudio Bieler, pero dos minuto después el "azulgrana" puso el parcial 1-1, con un tiro libre de Adrián González.
(DIARIOC, 15/05/2008) San Lorenzo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, empatan 1 a 1, en el encuentro que se juega este jueves en el Nuevo Gasómetro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La revancha se disputará el jueves próximo la altura de la ciudad capital de Ecuador.

El envión anímico que disfrutó el equipo de Ramón Díaz el último jueves en el Monumental, cuando eliminó a River al empatar 2-2 después de ir perdiendo por 2-0 con nueve hombres, si bien no se prolongó al torneo Clausura, tiene su correlato en la Copa.

San Lorenzo se plantó en este primer semestre del año de cara a un sueño inédito en su centenaria historia: la obtención de la Copa Libertadores. Con ese objetivo, precisamente, salió este jueves a enfrentar al equipo ecuatoriano que dirige el argentino Edgardo "Patón" Bauza.

Lejos de aferrarse a un esquema defensivo, Liga de Quito aguantó las primeras embestidas del "Ciclón" y paulatinamente fue tomando posesión de la pelota, haciendola circular con criterio y buscando llegar hasta las proximidades de la valla defendida por Agustín Orión. En ese sentido fue plausible la tarea de Luis Bolaños.

De todos modos, San Lorenzo estuvo muy cerca de ponerse en ventaja a lo 12 minutos. Tras un tiro de esquina que ejecutó Andrés D’Alessandro desde la derecha, Gonzalo Bergessio le dio con la punta del botín y el palo salvó a los ecuatorianos.

Replicó Liga de Quito: remate de Claudio Bieler, que había quedado sin marcas, se fue apenas desviado.

Insistió el equipo de Ramón y a los 23 minutos tuvo otra clara chance, pero el zurdazo de D’Alessandro, en una jugada con pelota detenida, fue salvado por el arquero José Cevallos en "complicidad" con el palo. Y a los 30’ el zaguero Renán Calle logró sacarle el balón a Bergessio cuando el delantero "azulgrana" se aprestaba a rematar.

La sorpresa para unos y otros llegó en el minuto 36: un enorme y hasta impensado error de Orión, al pretender sacar la pelota, le permitió a Bieler definir por encima del arquero.

Más allá del sacudón, San Lorenzo encontró el empate de inmediato. Adián González se encargó de un tiro libre, Cevallos se quedó parado con el derechazo y la pelota entró junto al palo izquierdo.

En lo que quedaba de la primera etapa, Un disparo de Damián Manso fue controlado por Orión y otro de Bolaños pasó cerca del arco.

San Lorenzo salió a jugar el segundo período dispuesto a hacer una buena diferencia, mientras que Liga de Quito, siguió con su planteo de hacer circular la pelota y no entrar el el "vértigo" que le proponía su adversario.

Adrián González fue un delantero más y D’Alessandro se movió por todos los sectores en busca del desequilibrio que su equipo necesitaba.
En tanto, Manso y Bieler se mantuvieron al acecho ante la posibilidad de alguna falla de la última línea local.

En un ataque visitante que nació en los pies de Bolaños, Guerrón le ganó la posición a Voboril, quien rehazó hacia su propio arco, y González evitó lo que parecía el segundo tanto.

Más tarde lo tuvo Silvera pero le sacaron la pelota a tiempo, mientras que Bolaños probó con un remate de media distancia, desviado por poco.

A los 29’ un fuerte disparo de D’Alessandro se fue a centímetros del travesaño y tras cartón el arquero Cevallos controló abajo un remate con destino de gol del "Cuqui" Silvera. Volvió a la carga el "Ciclón" y Cevallos mandó al corner un tiro de D’Alessandro.(Telam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024