Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo recibe Real Potosí en un choque clave

El equipo de Ramón Díaz necesita los tres puntos para quedar segundo en el grupo 1. Méndez, Bilos y D’Allesandro vuelven a la titularidad tras la victoria ante el mismo rival en Bolivia.
(DIARIOC, 25/03/2008) San Lorenzo irá hoy por una victoria que lo deje segundo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Real Potosí, de Bolivia, en el partido que completará la cuarta fecha.

El encuentro se jugará desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje del brasileño Heber Lópes, que a su vez estará asistido por sus compatriotas con Wagner Tardelli y Roberto Braatz, y será televisado por la señal de cable Fox Sports en directo para todo el país.

El grupo lo lidera Cruzeiro, de Brasil, con 8 puntos, lo escolta Caracas, de Venezuela, con 7, San Lorenzo está tercero con 4 y Potosí cierra las posiciones sin unidades.

El equipo que dirige Ramón Díaz llega al trascendental partido ante el conjunto boliviano con el antecedente de haberle ganado el 11 de marzo pasado por 3 a 2 en los 4.070 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Potosí, tras estar debajo en el marcador por 2 a 0.

Ese triunfo le permitió a San Lorenzo "recobrar vida" en el torneo continental, el máximo objetivo trazado por la dirigencia, cuerpo técnico y el plantel en el 2008. Es que el pueblo azulgrana quiere "sí o sí" obtener su primera Copa Libertadores.

Si San Lorenzo le gana al equipo boliviano alcanzaría en la segunda colocación a Caracas, rival que el 1 de abril deberá ir a jugar a la altura de Potosí y que cerrará su participación en el certamen el 16 de abril frente al equipo de Boedo en el Nuevo Gasómetro.

Es decir que si los dirigidos por el "Pelado" Díaz hoy consiguen los tres puntos dependerán solo de ellos para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. San Lorenzo, tras el partido de hoy, le restará enfrentarse el 3 de abril contra Cruzeiro, en Brasil, y el 16 ante Caracas en el Nuevo Gasómetro.

Ramón Díaz realizará tres cambios respecto del equipo que consiguió la hazaña en Bolivia: Sebastián Méndez por Nicolás Bianchi Arce, Daniel Bilos por Aureliano Torres y Andrés D`Alessandro por Santiago Hirsig, que se lesionó el último viernes en el triunfo sobre Arsenal, en Sarandí, por 1 a 0.

En tanto Real Potosí, donde juegan los argentinos Nicolás Sartori (ex defensor Ferro) y Luis Sillero (ex delantero de Gimnasia y Tiro de Salta y Atlético Tucumán), necesita ganar para no quedar eliminado.

El conjunto boliviano viene de conseguir el último fin de semana su primera victoria en el torneo local al vencer, de local, a San José por 2 a 0, en el clásico minero, y está noveno con 4 puntos, a nueve del líder, Oriente Petrolero.

El entrenador Tito Montaño tiene depositada todas sus esperanzas en el delantero uruguayo Alvaro Gabriel Pintos, que marcó los dos goles contra San José.

Sin embargo el técnico afrontará el partido con dos notables bajas, la del mediocampista Nicolás Suárez, por lesión, y el lateral izquierdo Gonzalo Galindo, que debe cumplir un partido de suspensión.

"El equipo viaja con la ilusión de conseguir los puntos que están en juego, sabemos que tenemos en frente un gran rival, aunque creo que en el fútbol nunca nadie puede sentirse ganador", afirmó Montaño.

Probables formaciones

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Daniel Bilos; Andrés D`Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Real Potosí: Hugo Suárez; Ronny Jiménez, Nicolás Sartori, Marco Paz y Percy Colque; Luis Gatti Ribeiro, Ronald Gallegos y Eduardo Ortiz; Miguel Loayza; Luis Sillero y Alvaro Pintos. DT: Tito Montaño.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Cancha: Pedro Bidegain.

Hora de inicio: 19.00

Televisa: Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024