Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo recibe a Rafaela, otro rival directo en los promedios

San Lorenzo afrontará desde las 18 un compromiso de suma importancia en su afán por alejarse de la zona de peligro en los promedios, ya que recibirá a Atlético de Rafaela, un rival directo.
El cotejo se disputará en el estadio Pedro Bidegain, del barrio porteño del Bajo Flores, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmitido por Canal 7, la TV Pública.

San Lorenzo, con 16 puntos y apenas tres triunfos en el torneo, se encuentra preocupado por su promedio, ya que con 1,175 de coeficiente está sólo un escalón por encima de la zona de descenso en la que se encuentran Independiente (1,168, pero con dos partidos menos), Quilmes (1,133) y Unión (1,037).

Por su lado, Rafaela acumula 17 unidades en el certamen, con sólo cuatro victorias, y también debe sumar imperiosamente para alejarse del área de peligro, porque cuenta con 1,264 en esa tabla y con respecto a su rival, apenas tiene en el medio a San Martín de San Juan (1,188).

De todas maneras, pese a la crisis futbolística, el ánimo de los hinchas de San Lorenzo se encuentra en alza, ya que la Legislatura porteña aprobó recientemente por unanimidad la vuelta del club al predio de Boedo en Avenida La Plata al 1700, donde funcionaba el viejo estadio Gasómetro, expropiado por la última dictadura militar.

En un hecho de relevancia para los 104 años del club ´gaucho´, consiguió la aprobación de la "Ley de Restitución Histórica" por la cual el Banco Ciudad le pagará a la firma francesa Carrefour, que ocupa las tierras con un hipermercado, el necesario resarcimiento de 94 millones de pesos para que abandone el lugar en un plazo a definir.

Y San Lorenzo, a través del aporte voluntario de dirigentes, ex técnicos, jugadores, socios e hinchas, devolverá ese monto liberado por intermedio de un fideicomiso.

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto azulgrana llega al encuentro ante la ´Crema´ tras igualar en dos tantos ante Unión en Santa Fe, un resultado que si bien le permitió mejorar su ubicación en el promedio, no lo benefició por tratarse de otro rival directo en la lucha para escaparle al descenso.

En tanto, el técnico Juan Antonio Pizzi dispuso alinear el mismo equipo que el pasado martes empató ante el conjunto ´tatengue´.

Por su parte, Atlético de Rafaela, respecto del equipo que la fecha anterior igualó sin tantos con River Plate, contará con el regreso del mediocampista Iván Juárez, de 35 años, quien cumplió su suspensión y ocupará el lugar de Walter Serrrano.

Por último, en el historial de cuatro enfrentamientos entre ambos, San Lorenzo no le pudo ganar nunca a Rafaela, ya que cosecha dos empates y dos derrotas.

- Probables formaciones -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kanemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024