Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

San Lorenzo recibirá hoy a River en el primer cruce copero

San Lorenzo, que se reforzó con el objetivo de ganar un título o más en los tres torneos en que compite, recibirá a las 19.30 a River Plate, en crisis de juego y resultados, en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El partido revancha entre ´Cuervos´ y ´Millonarios´ se jugará el 5 de septiembre en el estadio ´Monumental´ de Núñez y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante un rival que surgirá entre Liga de Loja, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay, que también se medirán hoy en el cruce de ida, desde las 19.40.

El ´Ciclón´ armó un equipo para no fallar, ya que está en las semifinales de la Copa Argentina, se ubica en los primeros puestos del torneo Final y también le prestará atención a la Sudamericana, donde aspira a llegar lejos y debutará en un clásico con River que se presume parejo.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró virtudes en los triunfos a nivel local sobre Olimpo (2-1) y Racing Club (3-0), y también defectos en la dura derrota que sufrió el sábado pasado ante Argentinos Juniors, que lo goleó 3-0 en su propia cancha y desnudó fallas defensivas importantes.

Pizzi tomó nota de los puntos flojos del equipo y hará cirugía mayor en la defensa con tres cambios, ya que ingresarán Gonzalo Prósperi por Matías Catalán, Santiago Gentiletti por Pablo Alvarado y Emanuel Más por Walter Kannemann.

En tanto, en el mediocampo Juan Mercier suplantará a Leandro Navarro y el cordobés Julio Buffarini al ´Pipi´ Leandro Romagnoli.

La última participación de San Lorenzo en el certamen que supo ganar en la primera edición de 2002, fue en 2009, cuando bajo la conducción del ´Cholo´ Diego Simeone resultó eliminado en cuartos de final por otro River, el de Uruguay.

En River, por su parte, el comienzo de temporada no fue el mejor, ya que sumó cuatro puntos de nueve posibles, con un único triunfo y muy ajustado (sobre Rosario Central por 1-0) y mostró escaso juego colectivo, aunque el DT Ramón Angel Díaz fue vivo para eludir el tema y prefirió atribuirlo a la demora en poder utilizar los refuerzos, en especial al colombiano Teófilo Gutiérrez.

El ariete colombiano no pudo debutar aún debido a la demora de su ex club, el Cruz Azul de México, en enviar el transfer por su pase, algo similar a lo que sucedió con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, en este caso por un tema del Benfica portugués.

El caso de Mora es curioso, ya que Ramón Díaz lo ignoró durante todo el semestre pasado y ahora lo considera clave para su esquema, tras la anemia ofensiva del equipo que anotó apenas un gol en tres partidos del torneo local, más allá de las buenas condiciones del juvenil delantero Giovanni Simeone.

El riojano Díaz incluirá a Leandro Chichizola en lugar de Marcelo Barovero, quien adeuda una fecha de suspensión de cuando era jugador de Vélez Sarsfield, mientras que en el mediocampo Matías Kranevitter suplantará al colombiano Carlos Carbonero y Ariel Rojas a Osmar Ferreyra.

Esas tres variantes, más el posible ingreso de Mora por Jonathan Fabbro siempre y cuando lo habiliten, serán las novedades en el equipo de Núñez, que volverá a competir en el plano internacional después de cuatro años, y por primera vez durante la gestión de Daniel Alberto Passarella como presidente del club.

El encuentro se presume parejo, con leve favoritismo para San Lorenzo por lo que insinúa de media cancha para adelante, y porque seguramente intentará buscar más la victoria debido a que la eliminatoria recién se definirá dentro de 15 días en Núñez.




Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024