Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo se durmió y Arsenal pudo empatar

Los equipos de Sarandí y Boedo igualaron 1-1. Silvera puso en ventaja al conjunto de Ramón Díaz, pero Castiglione, en tiempo de descuento, le arruinó la fiesta. El desquite se jugará el 6 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo y Arsenal igualaron 1-1 en el partido de por la Copa Sudamericana. Andrés Silvera, a los 22 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo de ramón Díaz y cuando el encuentro se moría Carlos Castiglione, a los 48 del segundo tiempo, marcó el empate.

El desquite se jugará el próximo 6 de septiembre en el Nuevo Gasómetro y el que ganador jugará en la siguiente fase ante el vencedor de la serie Goias y Cruzeiro.

Otro hecho destacado del encuentro fue que se produjo el debut de Emiliano Díaz, el hijo del entrenador, quien ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo reemplazando a Adrián González.

El comienzo del partido encontró a un Arsenal muy replegado, tratando de sorprender a San Lorenzo con la llegada de los volantes, pero el esquema de Gustavo Alfaro no surtió efecto.

En cambio, el equipo de Ramón Díaz, pese a que en el comienzo del partido no generó situaciones de gol, mostró su cara de siempre, la de atacar y la de buscar, pese a que le faltó profundidad.

Cuando el partido entraba en una meseta, porque ninguno de los dos llegaba y creaba peligro, San Lorenzo se encontró con la apertura del marcador, gracias al oportunismo “rebotero” de Andrés Silvera, quien desde el piso mandó la pelota al fondo de la red.

Con la llegada de gol del equipo de Boedo, Arsenal no tuvo más remedio que adelantarse y a los 32 minutos del primer tiempo tuvo su gran chance para llegar a la igualdad, luego de que José Luis Calderón recibiera una pelota dentro del área pero su “volea” se fue por arriba del travesaño, cuando Agustín Orión sólo podía observar lo que sucedía.

Claro, que ese adelantamiento de los locales generó espacios y pocos minutos después de la situación perdida por Calderón el ex Arsenal, Jorge Ortiz, pudo ampliar el marcador, pero también en inmejorable posición envió su remate por sobre el travesaño.

Con la ventaja parcial de San Lorenzo se fueron al descanso y cuando volvieron para jugar el segundo tiempo se pudo observar a otro Arsenal, más decidido.

Tanto fue así, que en diez minutos tuvo otra vez Calderón la chance de empatar y también el ingresado Martín Andrizi, pero a los hombres del Viaducto les faltó puntería y por eso no pudieron empatar en su mejor momento del partido.

Los cambios que hizo Alfaro le dieron resultado a Arsenal en el juego, pero sus hombres no estuvieron finos a la hora de definir.

Cuando el partido se moría, Arsenal llegó el empate: Méndez se “durmió” en la última jugada del partido y Castiglione, con alma de goleador, marcó un empate clave para Arsenal y que dejó con mucha bronca a todo San Lorenzo.

-Síntesis-

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Casteglione, Josimar Mosquera y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Israel Damonte y Javier Yacuzzi; Diego Villar y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Santiago Hirsig, Pablo Alvarado, Jorge Ortiz y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 22’ Andrés Silvera (SL).

Gol en el segundo tiempo: 48’ Carlos Castiglione (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Martín Andrizi por Israel Damonte y Sebastián Carrera por Pablo Garnier, 18’ Bernardo Romeo por Gastón Fernández y Cristian Tula por Santiago Hirsig, 19’ Alejandro Gómez por Javier Yacuzzi y 35’ Emiliano Díaz por Adrián González.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Arsenal

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024