Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo se llevó el clásico con goles y mucho más

Le ganó 3 a 0 a Huracán, con goles de Alejandro "Papu" Gómez, Fabián Bordagaray y Christian Leiva. Pero la diferencia pudo haber sido más abultada
(DIARIOC, 18/04/2010) San Lorenzo se hizo nuevamente del clásico ante Huracán por 3-0 y gran parte del mérito fue del propio perdedor, con una secuencia de errores que sellaron un resultado mucho más abultado que las diferencias evidenciadas en el campo de juego.

Alejandro "Papu" Gómez, Fabián Bordagaray y Cristian Leiva anotaron los tres goles del partido. Cuando Huracán, con sus dificultades a cuestas, lo tenía a tiro de un empate, dos entregas fallidas en la zona defensiva, le regalaron a su tradicional rival un festejo de dimensiones impensadas.

Fue Huracán el que comenzó con mejor manejo de pelota, pero las dos líneas de cuatro que dispuso Sebastián Méndez para San Lorenzo y las limitaciones ofensiva del Globo, impidieron que llegara con claridad al área defendida por Pablo Migliore.

Apenas si llegó con un disparo de media distancia de Patricio Toranzo que se fue por encima del travesaño. San Lorenzo, ante ese panorama, esperó para salir rápido de contra y lo logró a los 21, cuando Bordagaray la tomó en mitad de cancha por derecha, se metió hacia el medio y volvió a abrir hacia esa punta, donde Gómez hizo una corrida y se la jugó, exitosamente al primer palo de Monzón, cuando Emiliano Alfaro esperaba solo con el arco a disposición.

San Lorenzo se durmió cuando falta poco para el final de la etapa inicial, y en un tiro libre Toranzo habilitó a Gino Clara, que enceguecidamente disparó al medio del arco, ganando Migliore en el mano a mano.

San Lorenzo se retiró victorioso con una sola llegada que supo aprovechar.

En el segundo tiempo, Huracán volvió a mostrar mejor dominio de pelota y mayor tenencia, pero San Lorenzo supo alejar a los delanteros rivales. Tampoco Balvorín aportó tras ingresar desde el vamos por Franzoia.

Se le empezó a complicar a Huracán cuando se quedó sin Filippeto por doble amarilla, tras lo cual la secuencia de errores que derivaron en la goleada. A los 24 Paolo Goltz salió muy mal y perdió la pelota en la puerta del área ante Bordagaray, que tuvo tiempo de eliminar a Monzón y disparó cruzado, la pelota rozó en Goltz en su intento por neutralizar su error, pero igualmente ingresó al arco.

Tres minutos después fue Balvorín el que cedió mal al medio, Leiva inició la réplica, abrió para Bordagaray por izquierda, se llevó la atención y marca del arquero Monzón, devolvió al medio y desde la puerta de área, Leiva la puso medida por sobre los defensores que intentaron tapar el arco.

Todo fue fiesta y oles en el final del partido en el Bajo Flores, en gran parte gracias a los favores de Huracán.

Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Alejandro Gómez, Cristian Leiva, Cristian González, Aureliano Torres; Fabián Bordaragay y Emiliano Alfaro. Director técnico: Sebastián Méndez.

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filippeto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado,Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Gino Clara y Andrés Franzoia. Director técnico: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 21m Alejandro Gómez (SL). Goles en el segundo tiempo: 24m Bordagaray (SL) y 27m Leiva (SL). Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Gustavo Balvorín por Franzoia (H), 21m Juan Carlos Menseguez por Alfano (SL), 30m Salvador Reynoso por Cristian González (SL), 33m Pablo Jerez por Machín (H), 34m Pablo Pintos por Damián Martínez (SL), 42m Leandro Benegas por Clara (H). Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Filipetto (H). Árbitro: Néstor Pittana. Cancha: San Lorenzo.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024