Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo sufrió, ganó y volvió a la punta del Apertura

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo venció hoy a Gimnasia de Jujuy 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro y regresó a la cima del Apertura. En el segundo tiempo Aureliano Torres marcó al minuto para el local; Pablo Calandria empató a los 28’ y Bergessio le dio la victoria al ’azulgrana’ a los 38’.
(DIARIOC, 09/11/2008) San Lorenzo presentó el 4-4-2 habitual, con los regresos de Gastón Aguirre y Juan Manuel Torres luego de sus respectivas suspensiones.

Gimnasia de Jujuy dispuso el mismo esquema, con Silvio Iuvalé como marcador lateral derecho y el enganche Walter Busse como mediocampista por el mismo sector.

Aguirre tuvo la chance de abrir el marcador a los 6 minutos del primer tiempo pero su cabezazo pegó en el travesaño, mientras que la respuesta de Gimnasia no se hizo esperar y un remate dentro del área de Juan Arraya fue tapado espectacularmente por Agustín Orión.

El equipo visitante no se asustó y salió a presionar en tres cuartos de cancha a San Lorenzo, al que le costó hacer pie en el medio.

El conjunto ‘azulgrana’ no hilvanó jugadas con pelota en movimiento y sólo inquietó con acciones a balón parado.

En Gimnasia, Arraya salió de la posición de los marcadores centrales locales y se las ingenió para disparar al arco de Orión, quien estuvo bien ubicado.

San Lorenzo dispuso de campo y pelota desde los 18 minutos pero no generó juego en proporción a la posesión del balón. Sin Cristian Ledesma, suspendido, no tuvo salida clara y Barrientos bien abierto por la izquierda quedó aislado para elaborar.

El ‘Pitu’ trató de rotar por el ancho del ataque pero no gozó de espacios para maniobrar por las dos líneas de cuatro bien apretadas de Gimnasia.

Toda la acción ofensiva del ‘Ciclón’ se limitó a centros desde los laterales de Adrián González y Aureliano Torres, pocas veces precisos.

Una muy buena acción individual de Ricardo Gómez por la izquierda a los 42 minutos, con enganche incluido, derivó en Busse, cuyo remate se fue desviado, lejos del palo izquierdo de Orión.

Para el segundo tiempo, Russo incluyó a Solari por Walter Acevedo e inmediatamente San Lorenzo abrió el marcador.

Una pared de Aureliano Torres con Barrientos por la izquierda concluyó con un zurdazo del paraguayo, que superó la resistencia de Gastón Pezutti.

A partir del gol, el local se serenó y varios de sus jugadores que estuvieron titubeantes en el comienzo, ganaron en confianza con la ventaja en el marcador.

El que más recuperó le fe en su juego fue Barrientos, quien ganó en precisión y se mostró como principal eje de los ataques ‘azulgranas’.

San Lorenzo no cerró el encuentro y sufrió algunos ataques jujeños, como el de Jorge Luna (sustituyó a Busse), quien a los 22 minutos superó en velocidad a Aguirre y obligó a Orión a desviar el disparo al córner.

Tres minutos después, otro ingresado, David Ramírez, estrelló su remate en el travesaño.

Fue un anuncio de lo que sucedería a los 28: Luna abrió para Iuvalé, quien metió el centro para Calandria, que anticipó ofensivamente a Nicolás Bianchi Arce y clavó la pelota en el arco ante la mirada de Orión.

San Lorenzo estuvo obligado a superar los nervios y encontró el agónico gol a través de Bergessio, el símbolo del carácter ’azulgrana’, cuando sólo restaban seis minutos para el final.

Gimnasia estuvo a punto de enmudecer definitivamente el Nuevo Gasómetro en el cuarto minuto de descuento, cuando Luna remató desde afuera del área y la pelota pegó en el ángulo superior derecho del arco de Orión.

Una esforzada victoria del ’Ciclón’, que regresó al triunfo después de tres fechas pero deberá mejorar muchísimo si pretende concretar el sueño de vuelta olímpica.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024