Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo venció a Boca y trepó a la punta del torneo

En un clásico opaco, San Lorenzo venció por 1 a 0 a Boca, gracias a un golazo de media distancia del paraguayo Aureliano Torres, y trepó a la punta del torneo Clausura. Con este resultado, se profundiza la crisis en el equipo Falcioni, que sólo acumula 4 puntos en el certamen.
(DIARIOC, 12/03/2011) Después de un comienzo irregular en el campeonato, Boca volvió al esquema clásico de 4-4-2 del verano, sin Riquelme, que todavía sigue afectado por una lesión, y con Walter Erviti, su refuerzo estrella, en el banco de los suplentes.

En tanto, San Lorenzo, que renovó sus expectativas tras la victoria frente a All Boys, también se vio obligado a cambiar el esquema, por la lesión del paraguayo Pablo Velázquez, porque en su lugar ingresó el mediocampista Guillermo Pereyra.

Los primeros veinte minutos del clásico fueron desprolijos, con muchos choques en el mediocampo y pocas acciones claras frente a las áreas.

Y la primera aproximación de peligro del encuentro fue para Boca, porque Rivero guapeó ante tres rivales, generó un rebote y después el balón le quedó a Chávez, pero su remate encontró bien ubicado a Migliore, en el centro del arco.

Mientras que San Lorenzo contestó un rato después con un centro de Aureliano Torres desde la derecha y un cabezazo del uruguayo Salgueiro que comprometió la seguridad de Javier García.

Sin Riquelme, lesionado, con Erviti y Romagnoli sentados en los bancos de suplentes, al primer tiempo le faltó vuelo futbolístico y atractivos, por lo que la lucha estuvo en primer plano del clásico.

Entonces, el capítulo inicial fue el show del pelotazo y como no podían progresar con la pelota al pie, los dos equipos buscaron en las acciones de laboratorio la posibilidad más firme de llegar sobre el arco rival.

En el complemento, San Lorenzo tuvo una chance de tiro libre a raíz de un remate del paraguayo Aureliano Torres, que se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco defendido por Javier García.

Y más tarde, en un tiro de esquina ejecutado por Aureliano Torres desde la izquierda, Jonathan Bottinelli se anticipó a todos en el área y su cabezazo dio en el poste derecho.

Lo que San Lorenzo venía insinuando, los concretó a los 21 minutos, porque Boca le dio libertad para progresar en el terreno al paraguayo Aureliano Torres, que se animó de media distancia y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 0.

A los 25 minutos, una salida en falso de Pablo Migliore, generó un rebote para Martín Palermo, quien cuando quiso intervenir en segunda instancia, fue tomado del cuerpo por el arquero, en un penal que el árbitro no sancionó.

En un partido chato, con pocas luces, San Lorenzo festejó por un golazo de Aureliano Torres, en un resultado que profundiza la crisis de Boca, porque de la mano de Falcioni sólo obtuvo 4 puntos en 5 fechas. En cambio, los de Ramón Díaz alcanzaron a Banfield y Olimpo en la punta del campeonato.

La síntesis:

San Lorenzo (1): Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Boca (0): Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 21’ Aureliano Torres (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Juan Manuel Torres por G. Pereyra (SL), 23’ Walter Eriviti por Colazo (B), 31’ Palomino por Jiménez (SL), 32’ Ricardo Noir por Chávez (B), 41’ Leandro Romagnoli por Menseguez (SL).

Amonestados: Ortigoza, Juan Manuel Torres, Salgueiro (SL); Caruzzo, Cellay, Somoza, Palermo (B).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: San Lorenzo.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024