Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo visita a Unión Española en un duelo clave para su futuro

El equipo de Bauza, que tiene como prioridad el certamen continental, enfrentará al conjunto chileno por el Grupo 2 que puede resultar decisivo para sus aspiraciones de pasar a los octavos de final.
El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Santa Laura, de Santiago, será arbitrado por el colombiano José Buitrago y lo televisará Fox Sports.

El grupo es liderado por Botafogo de Brasil con 7 puntos, luego se ubican Independiente del Valle de Ecuador y San Lorenzo con 4, y cierra Unión Española con 3.

El equipo brasileño superó anoche a los ecuatorianos por 1-0 y quedó como líder, aunque el ´Ciclón´ de Boedo puede alcanzarlo si se impone en Santiago sobre los ´Rojos de Santa Laura´.

Para jugar en Chile, el DT ´azulgrana´ Edgardo Bauza tomó dos decisiones fuertes, ya que por un lado cambiará el esquema táctico y además dejará entre los suplentes a Ignacio Piatti y Leandro ´Pipi´ Romagnoli, los dos generadores de fútbol del equipo.

San Lorenzo usará un esquema 3-4-1-2 (en vez del habitual 4-4-2) y Héctor ´Tito´ Villalba será el conductor, mientras que habrá otros tres cambios en relación a la formación que igualó sin goles ante Colón como local por el torneo Final, el sábado pasado.

Así, Mauro Matos reemplazará a Angel Correa, suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas, mientras que los ingresos de Juan Mercier y Mauro Cetto determinarán las salidas de Romagnoli y Enzo Kalinski.

El ´Ciclón´ intentará quedarse con los tres puntos y que no le suceda como la semana pasada, cuando se imponía cómodamente por 1-0 y la Unión Española se lo igualó a ocho minutos del final con un gol del rionegrino Gustavo Canales, ex jugador de River.

Por el lado de los chilenos, tomaron el partido como uno de los encuentros más trascendentes de la temporada y buscarán los tres puntos para quedar bien perfilados en la zona ´copera´.

El DT de Unión Española, José Luis ´Coto´ Sierra, recuperó al mediocampista Gonzalo Villagra, quien estuvo alejado de las canchas por más de dos meses y podría jugar como titular en lugar de Lorenzo Faravelli, o bien puede esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

El equipo chileno saldrá a buscar el triunfo y San Lorenzo no deberá confiarse como le sucedió la semana pasada, ya que si bien un triunfo puede catapultarlo a la casi segura clasificación, una derrota lo dejará mal posicionado en el torneo que lo desvela, puesto que nunca lo ganó y ni siquiera llegó a una final.

Los trasandinos tendrán como titulares a los argentinos Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors), Lorenzo Faravelli (ex Newell´s), Cristian ´Pochi´ Chávez (ex Boca y Lanús), Carlos Salom (ex Barracas Central y Olimpo de Bahía Blanca) y el mencionado Canales.



- Probables formaciones -


Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli o Gonzalo Villagra, Luis Pavez y Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emanuel Más; Héctor Villalba; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia.

Hora de inicio: 22.

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024