Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Lorenzo y Lanús debutan en la Copa Libertadores

El equipo que dirige Russo se enfrentará a San Luis de Potosí, de México, en un partido válido por el grupo 8, que también integran Libertad de Paraguay y Universitario de Perú. Por su parte, el club bonaerense chocará ante el siempre complicado Chivas de Guadalajara.
(DIARIOC, 11/02/2009) San Lorenzo de Almagro comenzará a desandar el camino en la Copa Libertadores cuando se mida esta noche contra San Luis de Potosí, de México, en partido del grupo 8, que también integran Libertad, de Paraguay y Universitario, de Perú.

El encuentro se jugará en el ’Nuevo Gasometro’, a las 20,30, será dirigido por el brasileño Leonardo Gaciba y televisado por Fox Sports.

Para San Lorenzo la Libertadores es una asignatura pendiente y por eso mañana se pone en marcha una nueva ilusión. Los jugadores y el entrenador Miguel Angel Russo lo tienen como prioridad en este primer semestre del año y por ello hoy estarán en la cancha los mejores jugadores disponibles.

El azulgrana, que arrancó bien el Clausura ganándole de visitante a Tigre por 3 a 2. Un triunfo que viene muy bien para encarar con mejores perspectivas el choque de hoy contra los mexicanos. Con relación al equipo que le ganó al ’Matador’, Russo introducirá dos variantes: en la defensa; Gastón Aguirre ingresará por Nicolás Bianchi Arce mientras que en la ofensiva vuelve el goleador Gonzalo Bergesio por el juvenil Cristián Chávez. Para Russo todo pasa:

"Deberemos poner nuestro ritmo y buscar variantes para llegar al gol. Es el debut y todos saben que muchas veces el jugador siente la presión y no puede rendir como pretende".

San Luis, se clasificó para Libertadores al ser el equipo que mayor cantidad de puntos sumó en la temporada. No obstante, el presente no es nada venturoso, ya que el pasado sábado le ganó al Atlas de Ricardo LaVolpe por 2 a 1, en el que fue el primer triunfo desde el mes de octubre.

El experimentado mediocampista colombiano Jairo Patiño, con paso por el fútbol argentino, expresó que "Va ser un partido muy duro. San Lorenzo tiene muy buenos jugadores y por ello no habrá que cometer errores para no tener problemas". A su vez, el entrenador de los mexicanos, el argentino ex Boca y Belgrano de Córdoba, Luis Scatolaro, afirmó que "saldremos a ganar. San Lorenzo es un rival de jerarquía y seguramente de local se hace más fuerte".

Para este partido, no podrá contar con dos de sus principales figuras: el defensor Braulio Luna, quien se quedó en su país por una contractura y el volante Michael Orozco, quien está afectado a la selección de su país que mañana enfrentará a Estados Unidos, por la segunda fase de las eliminatorias para Sudáfrica. Por el defensor entrará Ignacio Torres, mientras que en lugar del talentoso mediocampista, Scatolaro optó por Néstor Barreiro.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathán Bottinelli y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristián Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergesio y Andrés Silvera.

San Luis de Potosí: Adrián Martínez; José González, Ignacio Torres y Noé Maya; Jairo Patiño, Néstor Bareiro, Arturo Alvarado y Rodolfo Salinas; Tressor Moreno y Diego Alvarez. DT: Luis Scatolaro

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Cancha:San Lorenzo
Hora de comienzo: 20,30.

Lanús, también ante un equipo mexicano

Lanús, de muy buen inicio en el torneo Clausura de primera división de la Argentina, debutará como local ante el siempre complicado Chivas de Guadalajara, de México.

El partido, válido por el Grupo VI de la Copa, se jugará desde las 18.30 -hora de Buenos Aires- en la cancha de Lanús y tendrá como árbitro al uruguayo Roberto Silveira, quien será asistido por sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.

La zona se completa con dos equipos de menor nivel, el Everton de Viña del Mar, Chile; y el Caracas, de Venezuela, que jugarán entre ellos en la primera fecha.

Lanús, considerado el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina, está con el ánimo alto tras vencer el sábado pasado a Racing Club por 3-1 en el inicio del Clausura, y pretende prolongar su buen momento en la Libertadores, el torneo más importante de clubes a nivel continental.

Para recibir a los mexicanos, el conjunto ’granate’ contará con el delantero Diego Lagos, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y sólo pudo jugar un tiempo en el inicio del torneo local.

El resto del equipo, con el goleador José Sand como máxima figura, será el mismo que venció a Racing, ya que el delantero Eduardo Salvio, quien arribó ayer al país tras participar con el seleccionado Sub-20 del torneo sudamericano de Venezuela, gozará de unos días de descanso.

Respecto de Las Chivas, uno de los equipos grandes de México junto al América, no tiene confirmada su formación por el entrenador Efraín Flores.

El equipo conocido como "El Rebaño Sagrado", lidera el Grupo II del campeonato de su país, con dos partidos ganados y otros dos empatados, y se caracteriza por tener una férrea defensa en la que sobresale Aaron Galindo, y un mediocampo creativo con Ramón Morales.

En sus dos últimas presentaciones, Las Chivas vencieron 2-1 a Monterrey como visitantes y empataron el último fin de semana 1-1 ante Necaxa.

- Probables formaciones -

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lagos o Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Edgar Mejía, Héctor Reynoso y Jonny Magallón; Patricio Araujo, Sergio Ponce, Ramón Morales, Marco Fabián y Xavier Baez; Jared Borgetti y Jesús Padilla o Hernández. DT: Efraín Flores.

Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 18.30 (por Fox Sports).(Telam)

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024