Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo y Quilmes, protagonistas de un partido caliente

El ciclón y el cervecero, que aún necesitan puntos para aventar cualquier posibilidad de descenso, se medirán a las 21.15 en el estadio Centenario, en un partido que promete un ríspido desarrollo.
El encuentro será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública.

San Lorenzo, con 14 puntos, y Quilmes, con 17, se encuentran un tanto alejados del líder Newell´s, que tiene 25, pero la realidad indica que la principal preocupación de ambos pasa por la tabla de los promedios en la que están cerca de la zona de descenso.

En ese sentido, el ´Ciclón´ de Boedo se ubica 15to. con 1,235 y Quilmes está 17mo. con 1,200, mientras que detrás, en el área de peligro, aparecen Independiente (18vo.) con 1,122, San Martín de San Juan (19no.) con 1,117 y Unión (20mo.) con 1,000.

La situación no es grave para ninguno de los dos, pero tampoco el promedio les permite un respiro, más aún si San Martín (SJ) sigue ganando, ya que se transformó en un inesperado ´enemigo´ tras la mejoría que presenta en su rendimiento.

No obstante, los puntos serán de enorme valor ya que sin ser rivales directos en la lucha por mantenerse en Primera A, ambos están en el grupo que hace cuentas con la calculadora.

Las situaciones son diferentes.

Quilmes no divide y los triunfos engrosan significativamente su promedio, como así tambien un par de reveses seguidos lo hacen caer.

San Lorenzo, en tanto, en gran parte de la temporada tuvo como foco de atención a Independiente, pero hoy son 12 los puntos que lo separan del ´Rojo´ e incluso está encima de Argentinos Juniors (1,216) por dos unidades.

El temor para el ´Ciclón´ lo puede significar el equipo cuyano si sigue de racha.

Si la tabla de promedios es dejada de lado y se observa la de posiciones del certamen Final, el ´Cervecero´(17) realiza una muy buena campaña y ocupa el quinto puesto a ocho puntos de Newell´s, logrando en la fecha pasada un importante empate de visitante ante River.

El ´Ciclón´ (14), por su lado, está 12do. con apenas tres triunfos y una mala racha de local (suma cuatro sin éxitos), aunque atraviesa una situación inversa como visitante ya que acumula ocho cotejos sin perder.

En cuanto a las formaciones que presentarán ambos equipos, en San Lorenzo el entrenador Juan Antonio Pizzi no quedó conforme con la tarea que desempeñó el equipo en el empate ante Godoy Cruz (1-1) y haría viarios cambios.

En principio regresaría el zaguero Mauro Cetto, ya recuperado totalmente de una sobrecarga en el aductor izquierdo, por Fernando Meza, y Julio Buffarini sería titular por Enzo Kalinski.

En cuanto a la faceta ofensiva, Angel Correa y Gonzalo Verón ocuparon los puestos del lesionado Héctor Villalba (pubialgia) y el suspendido Denis Stracqualursi, expulsado ante Godoy Cruz.

En las huestes quilmeñas no habrá cambios con respecto a la formación que igualó en el Monumental con gol del uruguayo Martín Cauteruccio.

En el historial, ambos equipos jugaron en 47 ocasiones, con 20 triunfos de San Lorenzo, 13 de Quilmes y 14 empates.

- Probables formaciones -

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibañez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024