Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo y Racing, dos grandes con pobre presente cara a cara

San Lorenzo, que está a resguardo en la tabla de promedios pero lejos de los primeros puestos del Torneo Final, será local desde las 18.10 en el clásico ante Racing Club, de irregular rendimiento y más promesas que objetivos cumplidos, en el marco de la novena fecha.
El cotejo tendrá como escenario al estadio sanlorencista Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, con el arbitraje de Sergio Pezzota y televisación por parte de América.

Tras ocho jornadas, Lanús es el puntero con 18 puntos, seguido por Newell´s Old Boys y River con 16, mientras que Racing aparece más atrás con 11 unidades y San Lorenzo un escalón debajo con 10, aunque más cómodo en su pelea por permanecer en la categoría.

En definitiva, los dos atraviesan un presente opaco. San Lorenzo, especialmente tras el triunfo ante River Plate, en donde brindó una excelente imagen, pareció que se olvidaba de la lucha
por incrementar el promedio y podía aspirar a sumarse al lote de equipos que lucharía por el título, pero se quedó en la nada.

El equipo de Juan Antonio Pizzi nunca repitió ese funcionamiento y, por el contrario, se acentuaron la falta de variantes y la elaboración de juego, escaseando las situaciones de gol.

Racing es citado en toda lista de equipos con aspiraciones al título por sus talentosos jóvenes (Luciano Vietto, Luis Farina, el lesionado Rodrigo Centurión y Rodrigo De Paul) junto a valores como Sebastián Saja, Fernando Ortíz y Mariano Camoranesi. Pero el rótulo de candidato le termina quedando grande.

El de Avellaneda no puede ganar esos partidos en los que tiene que demostrar que está para más como el de la fecha pasada ante River Plate, como local, cuando cayó por 2-0. De haber triunfado en ese clásico, el equipo de dirige Luis Zubeldía podía haberse inmiscuido en la pelea por el título.

En consecuncia, la importancia para ambos clubes radicará en vencer en un clásico, por el folclore de superar a un tradicional adversario.

En San Lorenzo el mediocampista Leandro Romagnoli, quien no juega desde agosto de 2012 por una lesión en la rodilla izquierda, volverá a integrar la nómina de concentrados e iría al banco de suplentes.

Romagnoli, de 32 años, jugó por última vez el 11 de agosto de 2012 ante Belgrano en Córdoba (0-0), por la segunda fecha del Torneo Inicial, cuando se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Por su parte Héctor Villalba reemplazará a Denis Stracqualursi en la delantera, ya que llegó a la quinta amarilla ante Vélez y debe cumplir una fecha de suspensión, en lo que será el único cambio que instrumentará Pizzi.

En Racing, en tanto, Zubeldía no quedó conforme por la realizado ante River y volvería al equipo el marcador de punta izquierdo Claudio Corvalán por Leonardo Miglionico, jugando así con línea de cuatro en el fondo, ya que Iván Pillud retrocederá a su puesto de defensor.

En la zona media ingresaría Diego Villar por la derecha ocupando el puesto dejado por Pillud, con lo cual saldrá de la formación Luis Fariña.

El historial indica mucha paridad en este clásico, ya que en 160 cotejos, Racing triunfó en 58, San Lorenzo lo hizo en 57 y 45 resultaron empatados.




Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024