Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 9

San Lorenzo y Racing pelearon más de lo que jugaron y dejaron un empate muy pobre

Terminaron 0 a 0. El encuentro fue trabado en el medio, con muchas infracciones y pocas situaciones de gol. El local venía de ganarle a Vélez y logró sumar un buen punto ante uno de los candidatos al título. La "Academia" no jugó bien y quedó en deuda con sus hinchas que esperan que pelee arriba.
(DIARIOC, 25/09/2011)El "Ciclón" empató 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro con la "Academia", que recibirá el 2 de octubre a Independiente. El local estrelló dos tiros en el travesaño y la visita se topó con la seguridad de Pablo Migliore, sobre todo en el segundo tiempo.



El arquero "azulgrana" Pablo Migliore, con tres intervenciones destacadas, fue la figura de un clásico que registra 57 victorias por lado y 44 empates.

El punto no conformó a ninguno de los dos equipos: San Lorenzo, que ganó un solo partido de cinco jugados como local, puede caer en zona de promoción si Unión vence mañana a Banfield y Racing (17 unidades) no pudo acercarse a la cima.

El equipo dirigido por Diego Simeone, conservador desde el inicio con la inclusión de un solo delantero (Teófilo Gutiérrez), tuvo las mejores ocasiones, aunque no marcó diferencias en el trámite de juego.

Migliore le negó dos claras oportunidades en la etapa inicial. Primero (24m.) en un mano a mano con Gutiérrez que desvió con el antebrazo derecho y dos minutos después arrojándose al piso ante una entrada de Giovanni Moreno, que jugó un partido discreto.

San Lorenzo dispuso una eficaz marcación sobre los dos talentosos colombianos de Racing. El mediocampista Enzo Kalinski neutralizó a "Gio" -segundo falso delantero de Racing- y Jonathan Bottinelli marcó con rudeza a "Teo".

Al momento de jugar, el conjunto de Omar Asad dependió en exceso de Leandro Romagnoli para darle claridad al tratamiento de la pelota y nutrir a Emanuel Gigliotti, solitario en algunos pasajes.

El arquero Sebastián Saja -bien recibido por el público local- tuvo la complicidad del travesaño para devolver dos envíos de Gigliotti.

Uno con un derechazo fuera del área, a los 28 minutos del primer tiempo, y otro, de cabeza, cuando promediaban los 19 minutos del complemento.

Poco antes, el "Chino" -tres veces campeón con San Lorenzo- salvó el gol en una entrada del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el segundo palo, tras un cabezazo de Bottinelli.

El local perfilaba mejor para la conquista de la victoria en el segundo tiempo hasta que el ingreso de Gabriel Hauche por Moreno le dio mayor explosión al ataque visitante.

"El Demonio" fue factor de esperanza para Racing en el tramo final del partido y forzó otras buenas intervenciones de Migliore, que lució muy seguro toda la tarde.

En efecto, el empate fue un resultado lógico para el desarrollo del juego pero dejó insatisfechos a los dos.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán; Julio Ramírez, Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián González por Pacheco (SL); 23m. Gabriel Hauche por Moreno (RC); 30m. Fernando Gutiérrez por Bazán (SL); 31m. Valentín Viola por Toranzo (RC); 38m. Juan Carlos Menseguez por Romagnoli (SL).

Amonestados: Gigliotti, Romagnoli, Bazán y Kalinski (SL). Pelletieri y Yacob (RC).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024