Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

San Lorenzo y Rosario Central, en un duelo a pura emoción por la punta

El partido se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores, desde las 18.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Telefé.

Durante el profesionalismo jugaron en 144 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo con 54 triunfos contra 43 y 47 empates.

En cuanto a los cotejos de los rosarinos en el Nuevo Gasómetro, en las pasadas cinco visitas fueron superados en el terreno 'azulgrana'.

Boca es puntero con 58 puntos, San Lorenzo lo sigue con 54, Rosario Central con 52, Racing con 49; River (un partido pendiente ante Defensa y Justicia) e Independiente con 45; Belgrano y Banfield con 43.

Un apasionante desarrollo prometen San Lorenzo y Rosario Central, dos de los mejores equipos del fútbol argentino, cada uno con su estilo, pero que se han ganado esta posibilidad de estar implicados en la lucha por importantes cuestiones en este final de temporada.

Boca estará mirando atentamente lo que suceda en este partido, porque puede definir en gran porcentaje el camino de los dirigidos por Roldolfo Arruabarrena hacia el 25to. título profesional, ya que si San Lorenzo no vence y triunfan ante Crucero del Norte, se distanciarán a seis unidades restando nueve por jugarse.

Esta vez no habrá espacio para la especulación, ya que San Lorenzo y Central saben que el empate no les sirve.

San Lorenzo da la impresión de que llega a la recta final del certamen con lo justo, en lo físico y en lo futbolistico.

El 'Ciclon' dirigido por Edgardo Bauza logró ocho unidades de las pasadas 15 en juego y con un nivel lejos de ser el mejor pese a que ganó los dos clásicos, a Boca y Racing (rival que lo eliminó de la Copa Argentina), alcanzando los triunfos en base a la madurez y experiencia de algunos de su valores más que por superioridad en el desarrollo.

Rosario Central, con el debut de Eduardo Coudet como entrenador en este certamen, está cumpliendo su mejor campaña en primera en cuanto a porcentaje de puntos con un 67 por ciento de los puntos y si no está mas cerca de la punta es por la gran campaña de este Boca, que casi suma el 75 por ciento de las unidades.

Además, es probable que Rosario Central tenga el mejor jugador del torneo, el goleador Marco Rubén, con 18 tantos, quien no sólo se destaca marcando sino que es un valor desequilibrante a la hora de jugar.

Además, Central logró reforzarse en el receso con Javier Pinola, quien regreso de Alemania, y pasó a ser un valuarte en la defensa conformando la zaga con Alejandro Donatti.

En San Lorenzo regresará, tras superar un desgarro, Sebastián Blanco, quien ingresará por Martín Rolle, mientras que Néstor Ortigoza cumplió con la suspensión y remplazará a Enzo Kalinski.

Por el lado de Rosario Central, Cristian Villagra ingresará por el suspendido Pablo Alvarez, en el único cambio con relación al equipo que goleó a Gimnasia por 4 a 0.

Probable fomaciones:

Fuente: Télam

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024