Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

San Luis quiere la F1 en Potrero de los Funes y ofrece construir la infraestructura necesaria

El gobernador de esa provincia, Claudio Poggi, dijo a Cadena 3 que están dispuestos a construir los boxes y un hotel cinco estrellas. "Nuestro circuito es el único homologado por la Federación Internacional de Automovilismo", dijo.
(DIARIOC, 20/03/2012) El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, salió al cruce del anuncio de la presidenta Cristina Fernández Kirchner respecto a la realización de una carrera de la Fórmula Uno en un circuito callejero de Mar del Plata.

El funcionario dijo que el trazado de Potrero de los Funes es el "mejor" para una competencia de esa índole porque es el "único habilitado por la Federación Internacional de Automovilismo".

"Sólo faltaría construir los boxes y si hay que hacer un hotel cinco estrellas encararíamos el proyecto. Nuestro circuito es el que está mejor preparado", sostuvo Poggi.

No obstante, aclaró que "el cachet de la Fórmula Uno es importante. Estuvimos a punto de concretar una carrera hace dos o tres años, y en aquel entonces no se objetó la hotelería".

El mandatario añadió que "el acuerdo era de 100 millones de dólares, 20 por año. Y se exigía un seguro".

"Estamos dispuestos a construir la infraestructura, pero los honorarios le corresponderían a la Nación", puntualizó Poggi.

Deuda nacional con San Luis
Poggi dijo que el Estado nacional le adeuda 8 mil millones de pesos a San Luis "por obras acordadas que no se hicieron".

"Aspiramos a ser parte de la Argentina y que nos consideren como tal. Gran parte de esa deuda está en instancia judicial. Pero soy optimista", concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra.
cadena3.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024