Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Martín de San Juan y Argentinos juegan una final por la permanencia

San Martín de San Juan y Argentinos Juniors jugarán a las 16.10 una final por la permanencia, válida por la 13ra. fecha del torneo Final, con un clima matizado por las susceptibilidades en torno a los polémicos arbitrajes.
El partido será controlado por Carlos Maglio y transmitido en directo por la Televisión Pública.

En San Juan, las quejas por los arbitrajes son una constante desde el inicio del torneo debido a fallos polémicos que han privado al equipo de puntos vitales para la lucha por evitar el descenso.

Por caso, en la fecha anterior, San Martín perdió ante Rafaela con un penal inexistente (sancionado Patricio Loustau) en los últimos minutos.

Su presidente Jorge Miadosqui, indignado por la situación, denunció que la AFA "ya descendió a San Martín" y rápidamente Ricardo Caruso Lombardi, DT de Argentinos Juniors, defendió el trabajo de Loustau y criticó al dirigente por entender que con sus declaraciones condicionaba el arbitraje.

Especulaciones aparte, los puntos se dirimirán en el campo de juego y ambos entrenadores dispondrán cambios: cuatro por el lado del local y seis en la visita.

El póker de modificaciones en el conjunto sanjuanino tiene carácter obligado: salen los suspendidos Cristian Alvarez, Lucas Landa, Santiago Hoyos y Reinaldo Alderete e ingresan Diego Sosa, Francisco Alarcón, Emanuel Más y Facundo Affranchino.

En Argentinos jugarán Nereo Fernández, Julio Barraza, Aníbal Matellán, Nicolás Freire, Alejandro Capurro y Juan Luis Anangonó por Luis Ojeda, Pablo Barzola, Franco Flores, Fabio Vázquez, Pablo Hernández y Marcos Figueroa.

San Martín, ubicado en zona de descenso, llega de una derrota pero ganó los últimos dos partidos como local (6-1 a Boca y 3-1 a Unión); mientras que Argentinos perdió los tres recientes y lleva cinco sin triunfo, por lo que Independiente se le acercó a siete unidades.

En primera división, de siete partidos jugados, los sanjuaninos ganaron dos y empataron los cinco restantes.

= Probables formaciones =

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Diego Sosa, Eduardo Ledesma, Francisco Alarcón y Emanuel Más; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos y Carlos Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Ariel Garcé, Alejandro Capurro y Rodrigo Gómez; Leandro Caruso y Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: San Martín de San Juan.

Hora de inicio: 16.10 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024