Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Martín de Tucumán debutó en el torneo Apertura con una victoria frente a Huracán

Con goles de Mario Turdó y Juan Monge, el equipo que dirige Carlos Roldán le ganó al "Globo" por 2 a 0. El partido se disputó en la provincia norteña, ante una multitud.
(DIARIOC, 08/08/2008)San Martín de Tucumán volvió este viernes a la primera división del fútbol argentino, después de casi 15 años, con un triunfo ante Huracán por 2 a 0.

El partido que marcó el comienzo del torneo Apertura, se disputó en el estadio de Atlético Tucumán, ante una multitud.

Mario Turdó, a los 14 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a San Martín, mientras que Juan Monge, a los 33’ del mismo período, anotó la segunda conquista.

La apuesta del elenco "albirrojo", dirigido por Carlos Roldán, es concreta: acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no tener inconvenientes con el promedio de descenso.

Por su parte, Huracán reunió innumerables dificultades para armar un equipo confiable como el que registró la campaña de la temporada anterior.

Lejos de los arcos, estudiándose mutuamente, transcurrieron los primeros minutos del choque entre "Santo" y el "Globo".

Un cabezazo de Patricio Pérez, apenas desviado, fue el aviso del gol local, que llegó a los 13 minutos.

Escapó Ramiro Leone, envió un centro de izquierda a derecha que recogió Solana, quien puso la pelota para la definición, de cabeza, del experimentado Mario Turdó.

Huracán acusó el impacto, buscó la igualdad con las subidas de los laterales, pero recién a los 27 minutos tuvo una situación clara, cuando un remate de Carlos Casartelli pasó cerca de la valla defendida por Marcos Gutiérrez.

Sin embargo, en una réplica el "Pato" Pérez, también de cabeza, estuvo punto de anotar el segundo tanto tucumano.

Pero a los 32 minutos San Martín volvió a festejar. Y fue el capitán Monge, de 36 años, el que capitalizó un rebote tras otro cabezazo de Turdó, y así señaló su primer gol en primera división.

En la segunda etapa, Huracán se lanzó a la ofensiva pero dejó flancos por los que intentó atacar el conjunto de Carlos Roldán. El marcador central Pablo Goltz no dudó en sumarse a los delanteros, debilitando de una u otra manera la floja línea defensiva visitante.

Un disparo de Leone dio en el palo, en una punzante maniobra de San Martín, los 15 minutos. Luego, por dos veces el "Globo" estuvo cerca del gol, a través de Goltz, cuyo remate tapó "La Anguila" Gutiérrez, y de Hernán Barcos, quien por centímetros no llegó a la pelota tras un desde la derecha.

Cuando se cumplían 25 minutos, el árbitro Lunati paró el encuentro por unos instantes, debido al intenso humo provocado por bengalas que encendieron los hinchas de San Martín.

Siguió el encuentro con Huracán al ataque, auque sin logarr su propósito. San Martín fue un claro ganador y sus hinchas celebraron la victoria.(Telam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024