Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

San Martín derrotó a Lanús y se ilusiona con quedarse en Primera

Ganó 3-1 con goles de Caprari, Ledesma y Riaño y sumó tres puntos claves para mantener la categoría. "El Granate", que marcó el empate parcial a través de Barrientos, perdió su invicto y no pudo subirse a la cima
(DIARIOC, 26/05/2013)  Por la 15ta. jornada del torneo Final, se enfrentaron dos equipos con objetivos disímiles. Mientras que San Martín de San Juan buscaba una victoria que le permitiese sumar en su lucha por mantener la categoría, Lanús, en cambio, necesitaba los tres puntos para superar a Newell´s en la cima y ser líder del certamen.

Finalmente, prevaleció el objetivo del conjunto que local que, a partir de una gran actuación, se quedó con la victoria por 3-1.

El local golpeó primero y la apertura del marcador llegó rápidamente, a los siete minutos de la primera etapa. Tras un tiro libre en las cercanías de la medialuna, la pelota rebotó en la mano de un jugador de Lanús que integraba la barrera. Sin emabrgo, Gastón Caprari tomó el balón, se acomodó y sacó un remate que se convirtió en el 1-0 en favor del conjunto local.

La conquista le dio confianza al conjunto local que, a partir de ese momento, comenzó a dominar las acciones y hasta pudo estirar la ventaja con dos situaciones claras de peligro.

A los 17 minutos, Riaño recibió un pelotazo volcado por izquierda, avanzó y metió una pelota atrás para el ingreso por el medio de Affranchino. El ex River adelantó el balón y se encontró frente al arco, pero terminó rematando por arriba del travesaño. Instantes después, Cristian Álvarez ejecutó un gran tiro libre, que se estrelló en el palo derecho del arquero Marchesín.

Lanús se mostraba perdido en el campo de juego y no lograba recuperar el nivel de juego que había demostrado en las primeras instancias del certamen. El desempeño del “Granate” distaba enormemente del vuelo futbolístico que había tenido  en el inicio del torneo Final.

Sin embargo, el conjunto del Sur bonaerense comenzó a crecer a partir de su primera llegada de peligro, la cual se convirtió en la igualdad.

A los 28 minutos, Lanús logró el empate. Fernando Barrientes tomó la pelota en campo rival y sacó un estupendo remate de media distancia que el arquero Ardente, a pesar de la estirada, no pudo desviar.


La visita hasta pudo ponerse arriba en el marcador, pero el travesaño le ahogó el grito a Carlos Izquierdoz, a cinco minutos para el descanso.

Ya en el complemento, Lanús pareció ingresar más concentrado. Esa mayor profundidad en sus intentos se tradujo en la primera jugada clara de la etapa: Silvio Romero hizo la personal y terminó sacando un disparo que encontró una buena reacción del arquero Ardente.

Pero, en una jugada impensada, “El Verdinegro” iba a encontrar la victoria.

El local se puso en ventaja, a los 25 minutos de la segunda parte. El arquero Agustín Marchesín salió en una salida en un centro e, increíblemente, perdió la pelota. Esta le quedó a Daniel Ledesma, quien tan solo empujó  el balón al gol. En su festejo, se sacó la camiseta y, como ya estaba monestado, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.


Ardente se iba a convertir en la figura destacada del partido, con grandes atajadas que evitaron la caída de su valla y la igualdad del "Granate". El guardametas fue fundamental y lo demostró a los 40 minutos cuando, en dos tiempos, se quedó con un gran remate de media distancia de Víctor Ayala.

A un minuto para la finalización del encuentro, los de Forestello liquidaron el resultado con una conquista de media vuelta de Claudio Riaño.

La victoria le permite a San Martín, que aún está en puestos de descenso, ilusionarse con mantener la categoría.

Lanús, por su parte, perdió su primer encuentro del torneo y no pudo llegar a la punta del certamen.



Síntesis:

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Andrés Alderete y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Guido Pizarro y Víctor Ayala; Silvio Romero, Jorge Pereyra Díaz y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Gastón Caprari (SM) y 28m. Fernando Barrientos (L). En el segundo tiempo, 25m. Damián Ledesma (SM) y 43m. Claudio Riaño (SM).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Francisco Alarcón por Alderete (SM); 19m. Lucas Salas por García (SM); 23m. Cristian Chávez por Pereyra Díaz (L); 27m. Santiago Hoyos por Caprari (SM) y Leandro Díaz por Izquierdoz (L).

Amonestados: Ayala (L).

Incidencia: En el segundo tiempo, 25m. expulsado Damián Ledesma (SM).

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: San Martín (San Juan).

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024