Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

San Martín es de primera

El conjunto tucumano se consagró campeón de la B Nacional y consiguió el pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino tras empatar 2 a 2 ante Chacarita en la cancha de Argentinos Juniors. Mariano Campodónico fue el héroe de la jornada.
(DIARIOC, 26/05/2008) San Martín de Tucumán empató esta noche con Chacarita Juniors 2-2, de visitante en la cancha de Argentinos Juniors, y aseguró su retorno a la primera división después de quince años.

El delantero Mariano Campodónico se constituyó en el héroe del líder de la Primera B Nacional, al señalar los dos goles de su equipo, a los 2 y 4 minutos del segundo tiempo.

Chacarita se puso en ventaja a los 38 minutos de la primera parte con un tanto de Víctor Figueroa, en el rebote de un penal que el arquero Germán Caffa le tapó al defensor Juan Manuel Insaurralde.

Y empató en tiempo adicionado, con un disparo de media distancia de Franco Dolci, cuando el equipo jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Cristian Milla y Alejandro Frezzotti.

San Martín sumó 62 unidades (17 triunfos, 11 empates y 7 derrotas) y se aseguró el primer o segundo puesto de la temporada, clasificatorio para la máxima categoría.

El próximo objetivo del conjunto de Carlos Roldán será rubricar la campaña con el título de la Primera B Nacional, que pelea junto a Godoy Cruz de Mendoza, su rival de la penúltima jornada.

El resultado marginó a Chacarita a la sexta posición (51 unidades) y lo privó de regresar a zona de promoción (tercer o cuarto lugar) para disponer una chance de ascenso.

Muy pocos argumentos presentó el conjunto de Pedro Monzón para acceder a la victoria y escasa inteligencia demostró para conservar la inmerecida diferencia que consiguió durante la primera parte.

En ese segmento, San Martín plasmó una superioridad que no tuvo su correlato en el marcador por la intervención del travesaño del arco defendido por Martín Bernacchia.

El parante devolvió un disparo de Diego Romano a los 19 minutos y un cabezazo de Campodónico cuando promediaban los 25.

Con fortuna, el local encontró un penal en su primera incursión de ataque, tras una falta de Ramiro Leone sobre el lateral Lautaro Trullet. Insaurralde falló el remate pero Figueroa capitalizó el rebote.

Aquella acción fue para Insaurralde el principio de una noche absolutamente olvidable porque, al comenzar el complemento, el defensor descuidó su marca en un largo pelotazo y Campodónico selló el empate, de cabeza.

Con ese impulso goleador, el delantero marcó el segundo tanto tucumano en el avance siguiente, dos minutos después, para derrumbar espiritualmente al rival.

Desde entonces, San Martín cuidó la tenencia de la pelota y especuló con el nerviosismo de Chacarita, que alcanzó un empate agónico para calmar el malestar de sus hinchas.

En resumen, el final dejó una dosis de conformismo de parte del local y una merecida algarabía en el plantel tucumano.

= Síntesis = Chacarita: Bernacchia; Trullet, Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; Rotondo, Frezzotti y Dolci; Figueroa y José Luis Gómez; Milla. DT: Pedro Monzón.

San Martín (T): Caffa; Noce, Monge y Mario Vera; Gil, Cantero, Brandán y Leone; Diego Romano; Ibáñez y Campodónico. DT: Carlos Roldán.

Gol en el primer tiempo: 39m. Figueroa (CH).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 4m. Campodónico (SM) y 46m.

Dolci (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sergio Ponce por Rotondo (CH); 19m. Perezlindo por Trullet (CH); 29m. Nieva Escobar por Gil (SM) y 38m. Acosta Cabrera por Campodónico (SM).

Incidencia en el primer tiempo: 38m. Caffa (SM) le tapó un tiro penal a Insaurralde (CH). En el segundo tiempo, expulsados 39m. Milla (CH) y 45m. Frezzotti (CH).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024