Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 16

San Martín lo dio vuelta, mandó a Olimpo a la B y dejó a San Lorenzo en descenso directo

Fue victoria por 3 a 2. Los goles fueron anotados por Pérez Guedes (2), Penco, Capriari y Álvarez (penal). El conjunto sanjuanino caía por dos tantos a pocos minutos del final, pero en una ráfaga tremenda de goles marcó tres y se quedó con la victoria. Con este resultado, Olimpo pierde la categoría, mientras San Martín sigue con chances de permanecer en Primera y San Lorenzo cayó en descenso directo.
(DIARIOC, 25/05/2012)
San Martín de San Juan derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2 en un entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad y este resultado condenó al equipo bahiense a descender a la Primera B Nacional mientras que San Lorenzo quedó en zona de descenso directo.

Martín Pérez Guedes, a los 9 minutos de la primera parte y a los 6 de la segunda etapa marcó los dos goles del equipo visitante mientras que a los 27 del segundo tiempo Sebastián Penco descontó para el equipo local y a los 36 Gastón Caprari puso el empate.

En tanto, a los 47 minutos de la segunda parte Cristian Álvarez de tiro penal marcó el tercer tanto y Olimpo culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Gabriel Díaz, a los 46 de esta etapa.

El primer tiempo fue entretenido y, si bien el elenco sanjuanino debía salir a buscar el triunfo, fue el conjunto bahiense el que pegó primero y a los 9 minutos logró la apertura del marcador.

La jugada se inició cuando Ezequiel Parnisari se mandó por la derecha y le cedió un pase a Martín Pérez Guedes, quien desde dentro del área por la derecha, definió cruzado al palo derecho de Luciano Pocrnjic.

A partir de allí San Martín de San Juan comenzó a buscar espacios e intentó generar peligro en el área rival y a los 13 minutos tuvo la chance de empatar el partido por medio de un remate de Sebastián Penco que se fue muy cerca del palo izquierdo de Matías Ibáñez.

El conjunto local tenía el dominio del balón, pero carecía de peso ofensivo hasta que a los 34 minutos Damián Canuto se mandó al área por la izquierda y cuando iba a rematar, Parnisari lo bajó cometiéndole penal, pero el árbitro Patricio Loustau no sancionó la pena máxima.

Cuatro minutos más tarde, Olimpo tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja cuando Martín Rolle ingresó por la derecha al área y disparó, pero un atento Pocrnjic logró taparle el tiro evitando la caída de su valla.

Sobre los 41 minutos, San Martín de San Juan tuvo otra oportunidad de igualar el cotejo cuando Mauro Bogado probó con un remate desde fuera del área, pero no pudo sorprender a un atento Ibáñez que terminó quedándose con la pelota.

Ya en el segundo tiempo, Olimpo de Bahía Blanca consiguió la segunda conquista a los 6 minutos cuando Rolle habilitó a Pérez Guedes, el mediocampista amagó ante la salida de Pocrnjic y definió al medio del arco.

San Martín estaba desconcertado en el campo de juego y recién a los 20 minutos tuvo una aproximación al arco de Ibáñez cuando Maximiliano Núñez desde la derecha envió un centro, Diego García cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El equipo dirigido por Facundo Sava logró el descuento a los 27 minutos cuando Cristian Álvarez ejecutó un córner desde la derecha y Sebastián Penco con un cabezazo perfecto puso el balón en el medio del arco.

Luego el conjutno local feu por más y a lso 36 minutos Gastón Capreri puso la igualdad mientras que caundo se jugaba el segundo minuto de descuento Cristian Álvarez, de tiro penal, marcó la tercera conquista.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024