Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Pedro recibe la 7ma del Interprovincial de Enduro

El próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, se disputará la 7ma. fecha del Campeonato Interprovincial de Enduro, que Organiza y Fiscaliza la Regional NOA de la Confederación Argentina de Motoclismo Deportivo (CAMOD), en la localidad de San Pedro, departamento. Capayán.
(DIARIOC, 22/10/2012) La prueba es organizada por la delegación Municipal de dicha localidad con su Delegado Sr. Herrera, quien colaboró denodadamente para lograr esta fecha y además de la construcción de un espectacular circuito para el disfrute de los pilotos y los espectadores.

El circuito enclavado en la bella localidad de Capayán, tiene aproximadamente 10 km. y un tiempo aproximado de 22 minutos la vuelta, su recorrido es por demás atractivo, ya que posee zonas de velocidad, destreza física y técnica ; zonas trabadas con trialeras; recorrido por rios secos; y una zona en descensos muy pronunciados con desembocadura a un arroyo con un cauce de agua de vertiente muy verde y bonito.

Sin lugar a dudas un trazado en donde los pilotos deberán extremar sus habilidades ya que es muy exigente en todo su recorrido.

En lo que respecta al Campeonato, esta, sin dudas será una de las fechas claves para la definición del mismo en todas sus categorías donde y de acuerdo a la última fecha en la categoría promocional uno de los que se destacó fue Marcos Batallán, que voló en La Merced, demostrando su gran preparación; en la Master C, Víctor Garro tendrá que pelear con Luis Segura, Marcelo Gallo y Mario Vazquez para seguir imponiendo condiciones en su categoría .

En la categoría Junior B, Rubén Garro viene con ventaja, pero la presencia de Pablo Pajón, traerá una lucha que se definirá en la pista; en la Master B el Tucumano Fernando Veliz junto al Arquitecto Néstor Díaz, Marcelo Coronel darán batalla para lograr el triunfo; en la Junior A el Dr. Antonio Acuña fue el ganador de la última, en una final electrizante con Sebastián Maneiro y alli nomás Enrique Oliva, Moises Kotler y Freddy Vazquez, una categoría muy pareja-
En la Master A Carlos Coronel, como en sus mejores tiempos, ganó en la última fecha, demostrando que con disciplina se puede seguir teniendo logros. En la Open B Franco Carrazana intentará repetir contra pilotos como Emir Yoma, David Tula; por último la categoría mayor el siempre vigente Ariel Acuña (Campeón Argentino), batallará con otro campeón Argentino, Rodrigo Coronel.
Una fecha muy atractiva, por la cercanía a nuestra ciudad capital, por el circuito nuevo que de esta manera se suma a los que ya posee Catamarca en la zona del Valle Central, por el lugar elegido para esta época del año donde la sequia y el desgaste de los circuitos los hace muy complicado para la realización de las carreras y que por ese motivo la organización trabaja para lograr revertir esto con la construcción de nuevos circuitos en los lugares acorde.

El agradecimiento desde la organización, al Intendente del Dpto. Capayan Sr. Hoffman y al Delegado Municipal Sr. Herrera.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024