Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se desarrolló en el departamento Belén

Santa María presente en el encuentro Infantil y Torneo Americano de Rugby

El domingo pasado, en el Club Tiro federal de Belén se llevó a cabo el encuentro de Rugby Infantil y Torneo Americano de la Unión Andina de Rugby , organizado por Belén Rugby Club, en la oportunidad se hicieron presentes varios equipos en este evento deportivo tan importante, entre ellos el Equipo de Rugby Los Zorros, perteneciente a Jockey Club Santa María.
(Santa María, Catamarca - 26 de septiembre de 2012)

Diego Ferreyra, entrenador del equipo local indicó que la experiencia fue muy buena, ya que hubo gran cantidad de equipos participantes. El equipo santamariano estuvo conformado por 20 jugadores, quienes tuvieron el apoyo de la Dirección de Deportes a través del encargado del área Diego Rivero, quien viabilizó el transporte hacia el Departamento vecino.

Cabe destacar que este joven equipo, que recientemente cumplió su primer año de vida, trabaja continuamente en la expansión y desarrollo de este deporte. A la fecha la escuela de rugby tiene un año de vigencia y trata de insertar el rugby en Santa María permanentemente. Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y viernes a horas 21.30.

En el encuentro llevado a cabo en Belén, se destacó la participación de los equipos anfitriones pues tuvieron una muy buena performance, principalmente el equipo “Los Pichones” de Belén que ganaron los cinco partidos jugados.
Por su parte “Los Wiracochas” sub 16 le Gano a Cafayate por 25 a 10 en un muy entretenido encuentro.

En el Torneo Americano, Belén Rugby Club cayó primeramente ante Olivos Rugby Club de Aimogasta y luego vencieron a Jockey Club RC de Santa María.

En otros encuentros Nevado RC de Chilecito venció a Jockey Club Rugby de Santa María por y Los Leones de Hualfín vencieron a Cafayate.

Cabe destacar que el Torneo Infanto-Juvenil de Rugby y el Torneo Americano Zona de Desarrollo de la Unión Andina de Rugby fue declarado de Interés Municipal por Intendente Ávila de Belén.

Hay que destacar la organización por Belén Rugby Club , que también lo expresaron los visitantes y podemos decir que fue un éxito total este encuentro infantil y el Torneo Americano, y además con la participación de los niños y su familia quedó plasmado el progreso de este deporte en la ciudad de Belén.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024