Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Santa Rosa, Paclín y La Paz, primeros campeones del Bicentenario

Los equipos de Santa Rosa, en fútbol masculino Sub 14; de Paclín, en fútbol femenino Sub 14; y de La Paz, en handbol femenino Sub 14, resultaron los primeros campeones Provinciales en los Juegos Deportivos del Bicentenario, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación.
(DIARIOC, 18/08/2010) La actividad se desarrolló entre viernes 13 y domingo 15 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, contando con una intervención superior a los 400 chicos.

En Fútbol masculino Sub 14, la formación de Santa Rosa venció a Tinogasta por 1 a 0, con tanto de Ángel Luján, y se quedó con el primer puesto.

En Fútbol femenino Sub 14, la alineación de Paclín batió a su similar de La Paz por 2 a 0 para coronarse campeón.
Y en handbol femenino Sub 14, La Paz derrotó en la final a Capital por 26 a 5, con 14 tantos de Ariana Paz (goleadora y figura del torneo), 6 de María Saracho, dos de Maite Chialva y de Talia Chazarreta y uno de Daiana Lobo y de Florencia Malagueño.

Los campeones, cabe señalar, se clasificaron directamente para las finales nacionales de los Juegos “Evita 2010”, que se harán en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre.

Los planteles ganadores

Fútbol Masculino Sub 14
Ricardo Paz, Gonzalo Córdoba, Cristian Villalba, David Morales, Diego Ontivero, Matías Cancino, Darío De La Vega, Fabián Morán, Ramón Lezana, Ángel Luján, Arcángel Varela, Juan José Bustos, Marcelo Cárdenas y Ramón Heredia. DT: Marcelo Silva y Jorge Corbalán.

Fútbol Femenino Sub 14
PACLIN
Eliana Mariel Jalil, Nadia Micaela Sánchez, Johann Jalil, Florencia Carabajal Maza, Sandra Cordero, Nadia Rivera y María José Noriega. DT: Hugo Ávila

Handbol Femenino Sub 14
LA PAZ
María José Saracho, Florencia Malagueño, Florencia Basualdo, Edith Herrera Corbalán, Maite Luciana Chialva, Talia Chazarreta, Brenda Rivero, María José Varela, Daiana Lobo, Georgina Nieto, Ariana Belén Paz y María José Fernández. DT: Roberto Berbel

Postergación

Por otra parte, la Secretaría de Deportes confirmó la postergación de la actividad de los Juegos del Bicentenario prevista del 19 al 22 de este mes, a raíz del Centenario de la Diócesis de Catamarca.

De esta manera, las competencias en Fútbol Sub 16 Masculino y Femenino, y Handbol Femenino Sub 16 se trasladarán para la fecha del 26 al 29 de agosto e irán conjuntamente con Adultos Mayores y Ajedrez Sub 14 y Sub 16 Masculino y Femenino, previstas oportunamente.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024