Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sassuolo, de Italia, prometió mejorar la oferta por Duván Zapata

El club recientemente ascendido a la primera división del fútbol italiano está dispuesto a contratar al delantero colombiano de Estudiantes de La Plata y prometió mejorar la oferta por el atacante que había sido considerada escasa por los dirigentes del "Pincha".
or consiguiente, la novela de Duván Zapata sigue escribiendo capítulos, plagados de incertidumbre y con un final abierto lleno de misterios, debido a que el lunes por la noche la dirigencia decidió no aceptar la oferta del Sassuolo por "insuficiente".

Igualmente, el propio presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, se encargó de afirmar que las negociaciones estaban abiertas y de existir una propuesta superior volverían a juntarse para analizar el tema.

La jornada amaneció plagada de rumores y versiones periodísticas, que sostenían que el colombiano estaba vendido ante una nueva oferta del club italiano. Esto fue desmentido por los propios dirigentes de Estudiantes, incluso por el representante del delantero, Fernando Schena, quién sostuvo que "la negociación está más cerca de caerse, que de concretarse".

Mientras tanto, el delantero se entrenó sin problemas y al retirarse del predio de City Bell en un breve diálogo con la prensa confesó que "no sé nada, todo está igual".

Por su parte, Fernando Schena, uno de los representantes reconoció que "no hubo avances y el pase está más cerca de caerse definitivamente, que de concretarse".

Más allá de lo que se dice públicamente existen presiones para que se acepte la operación.

Hoy, se habló de un posible viaje mañana del presidente Lombardi rumbo a Italia, desmentido por el propio titular albirrojo.

Télam consultó a gente vinculada a la entidad italiana y reconocieron que la oferta se mantenía en los 7 millones de dólares y que aguardaban una respuesta, ya que necesitan definiciones urgentes sobre el tema.

Por el momento, no habían determinado subir la propuesta inicial. En este sentido hubo una extensa reunión este mediodía entre los principales directivos, el técnico Pellegrino y gente del fútbol, dónde se expusieron las necesidades de todas las partes.

El técnico insistió en mantener al colombiano en el equipo y desde la dirigencia le trazaron un cuadro de situación y le reconocieron que no le pueden prometer que Zapata jugará sí o sí hasta diciembre en el ´Pincha´.

Por tal motivo, se analizan variantes y no sería de extrañar que Estudiantes mañana inscriba los nombres de algunos delanteros.

Uno de los que se analiza es el del ecuatoriano Richard Mercado, que juega en Santiago Wanderers de Uruguay.

El ecuatoriano, también pretendido por Independiente, tiene 26 años y mide 1,96 metros. También trascendió el nombre de Lucas Barrios, quien en la última temporada estuvo en el fútbol chino, pero está en conflicto con su club y sería demasiado problemático avanzar en ese tema.

Otra de las novedades de hoy es que Juan Sebastián Verón terminó de firmar todos los papeles y se arregló un contrato por un año.

Además mañana el plantel se concentrará de cara al debut frente a Arsenal y los trabajos serán por la tarde.

El técnico decidió para esta primera convocatoria citar a 22 futbolistas: Gerónimo Rulli, Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva, Germán Re, Ernesto Goñi, Matías Aguirregaray, Lucas DIarte, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Sebastián Verón, Franco Piergiácomi, Román Martínez, Joaquín Correa, Israel Damonte, Mariano González, Carlos Auzqui, Duván Zapata, ALvaro Klusener y Guido Carrillo.

No está incluído Jorge Luna, ya que debe cumplir una fecha de suspensión, por lo que recién podrá debutar el miércoles próximo ante All Boys, por la segunda fecha.

En el rubro pases, se aguarda pulir detalles para cerrar las incorporaciones de Patricio Rodríguez y de Santiago Vergini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024