Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sava volvería a Racing

El delantero Facundo Sava, que jugó en la "Academia" entre 2006 y 2008, está en los planes de la dirigencia del club de Avellaneda para sumarlo al plantel que dirige Caruso Lombardi.
(DIARIOC, 11/08/2009) Sava convirtió 29 goles en Racing y actualmenente está sin club tras su reciente desvinculación de Arsenal. De esa manera, el "Colorado" en candidato para sumarse a la "Academia" sobre el cierre del libro de pases.

En su etapa anterior en el club, Sava, confeso hincha de Racing, padeció las irregularidades institucionales, por el final del gerenciamiento, y tuvo que jugar con la Promoción, ante Belgrano de Córdoba, para asegurar la continuidad del equipo en primera división.

Ahora, sabiendo que Racing está buscando un referente de área, para competir en el puesto con Rubén Ramírez, un grupo empresario le acercó el nombre de Facundo Sava a las autoridades de la entidad, con la posibilidad de regresar a préstamo, por un año.

El director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, no lo descartó al Colorado Sava, pero tampoco lo tiene como prioridad, porque primero quiere que la dirigencia se concentre en conseguir un volante por izquierda.

Para el puesto de mediocampista, el entrenador pidió al uruguayo Gonzalo Choy González, de Rosario Central, después de que se abandonaran las gestiones por Facundo Coria (firmó con Argentinos Juniors) y Emanuel Centurión, que fue contratado por Chacarita.

Después, como se cayó la operación con Agustín Orión (porque Caruso no lo tiene en sus planes), el técnico hablará esta semana con los dirigentes para que le hagan contrato a Mauro Dobler (ex Estudiantes y Atlanta), que está entrenando a prueba con el plantel.

Mientras tanto, para no perder ritmo futbolístico, el plantel de Racing realizó esta mañana, en el country Mapuche de Pilar, una práctica formal de fútbol, en la que Caruso probó a Marcos Brítez Ojeda como doble cinco, junto a Claudio Yacob.

En el ensayo táctico, el equipo titular formó con Pablo Santillo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Javier Velázquez.

En la formación no estuvieron Marcos Cáceres y Rubén Ramírez, dos candidatos a ser titulares en el arranque del torneo Apertura ante Rosario Central.

El defensor paraguayo está con su Selección en Asia, pues mañana disputará un encuentro amistoso internacional, ante Corea del Sur. Y Ramírez sigue afectado por una tendinitis en el talón del pie derecho.

El encuentro, que tuvo una extensión de 40 minutos, finalizó con el triunfo de los titulares por 1 a 0, con tanto marcado por el delantero Pablo Lugüercio, quien tomó el balón de aire tras un centro de Matías Cahais.

El equipo alternativo formó con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Diego Menghi, Nicolás Sainz, Cristian Tavio (luego Federico Arias); Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Sebastián Grazzini, Pablo Caballero; Lucas Castroman y Damián Steinert.

Por otra parte, el mediocampista Martín Wagner (recuperándose de una fisura en el Peróné izquierdo) y Rubén Ramírez hicieron trabajos diferenciados, y el facultativo Daniel Tomassone dijo que tendrán el alta médica en los próximos días.

Mientras que el volante Juan Carlos Falcón sigue rehabilitándose de un esguince en la rodilla izquierda, que se agravó con la rotura parcial del ligamento lateral interno. Y recién podrá volver a hacer fútbol en un mes.

Este miércoles, el plantel desarrollará un nuevo amistoso, porque desde las 10, jugará en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas, ante el Seleccionado Sub-18 que conduce Walter Perazzo.

Y para el sábado está programado un nuevo ensayo futbolístico, cuando el elenco de Caruso Lombardi enfrentará a Chacarita, en Avellaneda, como última prueba de cara al inicio del torneo Apertura ante Rosario Central.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024