Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Saviola, con destino italiano

El "Pibito", que no es tenido en cuenta por el DT Schuster, podría ser cedido al Nápoles, en un paquete que incluiría también a Cannavaro y Cassano. El Real quiere juntar millones para tratar de conseguir el pase de Cristiano Ronaldo. Keyta y Piqué, los primeros refuerzos del Barcelona.
(DIARIOC, 27/05/2008) El delantero argentino Javier Saviola no seguirá en el Real Madrid que resolvió traspasarlo debido a que no convenció al DT Bernd Schuster, tras llegar procedente del Barcelona.

Según informa este martes el diario Sport, de España, la pasada semana, el Nápoles de Italia presentó una oferta formal por Fabio Cannavaro y Antonio Cassano, cedido esta temporada a la Sampdoria pero se encontró con una respuesta inesperada.

El Real Madrid aceptaba negociar el traspaso de los italianos, pero con la condición de que incluyeran a Saviola en el paquete.

Según la nota del periódico deportivo existen dos motivos para tomar esa decisión: la primera, lógicamente, es que Bernd Schuster no cuenta con el ‘Pibito’, y la segunda, y más importante, es que el presidentre Ramón Calderón necesita encontrar liquidez suficiente para poder afrontar el elevadísimo coste del fichaje de Cristiano Ronaldo, la nueva obsesión del dirigente merengue.

El Madrid espera sacar alrededor de 20 millones de euros por el traspaso de Cassano, Cannavaro y Saviola, tres futbolistas que gozan de un gran predicamento en el fútbol italiano.

La respuesta del Nápoles podría ser, por lo tanto, afirmativa. El club azzurro pretende reforzar su plantel para poder reeditar épocas mejores, como la que vivió de la mano de Diego Armando Maradona en la década de los ochenta.

Saviola llegó el pasado mes de julio al Real Madrid, con la carta de libertad tras no renovar su contrato con el Barça. Calderón quiso propinar un golpe bajo al club blaugrana, en su deseo de reeditar un nuevo ‘trasvase’ como el de Luis Figo y entonces vendió el fichaje del ‘Conejo’ como una operación ‘cinco estrellas’. Sin embargo, casi un año después, el presidente madridista ya no puede ocultar el fracaso de su maniobra.

En el club napolitano ya juegan los argentrinos Ezequiel Lavezzi y el arquero Nicolás Navarro,en tanto Roberto Sosa,regresaría a su país.

Por otra parte,el mediocampista africano Seydou Keita y el defensor Gerard Piqué, procedentes del Sevilla y el Manchester United,son los primeros refuerzos del Barcelona para la próxima temporada. (Telam)

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024