Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Saviola presiona a Maradona con goles

Mientras algunos de los habituales convocados por el DT tienen un lugar asegurado en el Mundial pese a bajos rendimientos, el "Conejo" no para de hacer goles en Benfica. Encuesta en Infobae.com
(DIARIOC, 09/03/2010) Por la 22ª fecha de la Liga Portuguesa de Fútbol, Benfica se afimó como único líder del torneo luso al vencer 3-1 al Pacos Ferreira con un gol de Javier Saviola, el argentino con más anotaciones en ese país. La pregunta se impone: ¿Merece un lugar en el Mundial?

La lista de delanteros confeccionada por Diego Maradona parece cerrada con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Martín Palermo, Diego Milito y Sergio Agüero pero, específicamente en el caso de "Kun", su convocatoria no se explica más que con el afecto que el técnico pueda tenerle, ya que su desempeño en Atlético Madrid está muy por debajo de su calidad.

Saviola, por su parte, nunca fue tenido en cuenta por el entrenador desde que asumió el mando de la Selección nacional, pese a sus palabras de julio de 2009: "Siempre admiré a Saviola; tenemos muy buena relación. Benfica es un gran equipo y el club ideal par que vuelva a su mejor nivel. Tiene las puertas de la selección abiertas: está en mi lista de convocables", aseguraba Diego.

Y el "Conejito", tras un paso decepcionante para él en el Real Madrid (2006-2009) en el que no fue tenido en cuenta por Bernard Schuster ni Juande Ramos, ambos destituídos de su cargo, optó por su salida del club "merengue" con rumbo al Benfica, donde hizo lo que Maradona pedía: recuperó su mejor nivel.

Saviola lleva15 goles en el club portugués esta temporada, repartidos entre el torneo local (11) y la Liga de Europa (4), ex Copa UEFA, en la que Benfica se afirma como candidato a su conquista.

"Espero que Saviola, al que conozco hace años, juegue bien y gané títulos con Benfica. Necesita jugar y en Real Madrid no lo hizo", decía Maradona.

Por ahora, el "Conejito" juega bien, está presto a la conquista de títulos, es el argentino más goleador en Portugal, pero es ignorado por el entrenador quien, una vez más, quedó preso de sus palabras.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024