Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Schwartzman pasó con éxito su debut y Argüello sufrió una lógica eliminación

El argentino Diego "Peque" Schwartzman superó con éxito su debut en Roland Garros, al vencer al austríaco Andres Haider-Maurer 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (5) en un partido de primera ronda, mientras que su compatriota Facundo Argüello sufrió una lógica eliminación por su derrota ante el escocés Andy Murray, tercer favorito, 6-3, 6-3 y 6-1.

Cumplida la actuación de los argentinos en la segunda jornada del Grand Slam parisino, que se disputa sobre polvo de ladrillo, dos de cuatro jugadores continuaron con vida, pues en el primer turno, el tandilense Juan Mónaco le ganó a su compatriota Federico Delbonis 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

Schwartzman (62), de 22 años, que participa por segunda vez del Major francés, igualó ya la actuación del año pasado cuando fue despedido por el suizo Roger Federer en segunda vuelta. Para hacerlo, se deshizo del austríaco (51) por primera vez en su carrera y ahora se medirá con el local Gael Monfils, decimotercer preclasificado, con quien no registra antecedentes en el circuito ATP.

Por su parte, Argüello (137), derrotado en la última ronda de la "qualy" pero ingresado al cuadro como perdedor afortunado, sucumbió ante Murray en un partido sin equivalencias, disputado en el court central Philippe Chatrier.

Los otros dos argentinos participantes en el torneo debutarán mañana: el correntino Leonardo Mayer (22) lo hará frente al checo Jiri Vesely y el chascomunense Carlos Berlocq (111) lo hará ante el ucraniano Illya Marchenko.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024