Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Schwartzman y Delbonis ingresaron al cuadro principal de torneo de Hamburgo

Los tenistas Diego Schwartzman y Federico Delbonis ganaron hoy sus respectivos partidos de la ronda de clasificación e ingresaron al cuadro principal de torneo de Hamburgo, con lo cual serán seis los argentinos que competirán en el certamen alemán.
De esta manera, Schwartzman y Delbonis se sumaron a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, quienes desde mañana comenzaran a competir sobre polvo de ladrillo del ATP germano, que reparte 1.280.000 euros en premios.

El ´Peque´ Schwartzman, de 20 años, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, que en primera fase superó al alemán Florian Barth (1575) por 7-5 y 6-1, venció hoy al rumano Adrian Ungur (92) por 7-6 (7-2) y 6-3.

Por su parte, el azuleño Delbonis (116), de 22 años, que ayer le ganó sin problemas al ruso Philip Davydenko (906) por 6-1 y 6-0, se impuso esta mañana al español Daniel Muñoz de La Nava (149) por 7-6 (8-6) y 6-4.

Mientras que Schwratzman y Delbonis deberán esperar para conocer a los rivales de la primera ronda, los otros cuatro argentinos ya los tienen definidos.

El tandilense ´Pico´ Mónaco, quinto favorito y que defiende el título, es el único argentino que se presentará directamente en la segunda ronda, ante el ganador del partido que jugarán el francés Gael Monfils y un tenista de la clasificación.

Por su parte, Carlos Berlocq -quien juega la final de Bastad, Suecia- debutará ante el alemán Matthias Bachinger (invitado); el correntino Mayer contra Jan-Lennard Struff, otro local que recibió wild card; y el marplatense Horacio Zeballos ante el español Albert Ramos.

El abierto de Hamburgo tendrá como máximo favorito al título al suizo Roger Federer (5) y Mónaco (20) es su último campeón.

A lo largo de la historia, otros dos argentinos se alzaron con el título: Guillermo Vilas en 1978 y el ´Mago´ Guillermo Coria en 2003.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024