Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli pasó por Israel con una agenda casi presidencial

En menos de 48 horas el gobernador se reunió con el premier, otros tres ministros, dejó una ofrenda floral a las víctimas del Holocausto y plantó un olivo en un parque de Jerusalén. "La gira fue mejor de lo que pensaba", dijo antes de partir a la Argentina
(DIARIOC, 29/11/2010) Daniel Scioli concretó en su paso por Israel una agenda más parecida a la de un jefe de Estado que a la de "un humilde gobernador", tal cual prefirió autodefinirse. No sólo el nivel de los entrevistados marcó la diferencia sino que también lo hizo el ritmo que le impuso a su gira, que no tuvo tiempos libres y las comidas no se extendieron por más de una hora.

Si bien quienes lo conocen aseguran que esta personalidad eléctrica lo acompaña a diario en su gestión provincial, la imagen que dejó en Tierra Santa fue más parecida a la de un presidente que a la de un mandatario provincial. De hecho, alojado en el mismo hotel - King David - y con una agenda parecida también estuvo en Jerusalén Christian Wulff, el presidente Alémán, en su primera visita oficial a Israel.

Ante la consulta de Infobae.com sobre si estaba ensayando un eventual cargo ejecutivo nacional, el gobernador respondió en tono jocoso: "Creo que nos dan tanta importancia por la comitiva tan numerosa que conformamos y por todo lo que ustedes están consumiendo".

Luego, dejando de lado la humorada, evitó pronunciarse sobre temas que involucren al gobierno nacional y reconoció la larga trayectoria comercial y de amistad que existe entre ambos países. "No es de ahora, es desde siempre, por eso invité al primer ministro para que visite la Argentina, porque no va desde 1983 y le prometí que va a encontrar un país muy diferente”.

Según imagina Scioli, Benjamin Netanyahu podría llegar a viajar a la Argentina para la inauguración de la Tecnópolis "porque se mostró super interesado en la tecnología y gratamente sorprendido por el crecimiento del país".

El resto de la agenda que transcurrió entre domingo y lunes incluyó reuniones con el ministro de Seguridad Pública Yitzhak Aharonovitch, el canciller Avigdor Lieberman, el responsable del área de Industria Benjamín Ben Eliezer y el de Transporte, Israel Kats, con quien estuvo en el Parlamento minutos antes de la reunión con el primer ministro, para dar por finalizada la gira.

"Menos mal que acá se trabaja los domingos, sino no podíamos hacer todo", graficó el gobernador, para luego agradecer a los colaboradores que hace más de dos meses trabajan en el armado de la agenda.

Fuera de la agenda de con funcionarios israelíes, Scioli recorrió el lunes el Museo del Holocausto, donde depositó una ofrenda floral sobre los restos de las cenizas de quienes están allí y plantó un árbol de olivo en el parque Yad Kennedy en un sector reservado "para personajes destacados de la política y del mundo del espectáculo", explicó el presidente internacional del Keren Kayemet Leisrael (Fondo Nacional Judío), una organización no gubernamental fundada en 1901. Entre las personalidades del mundo de la farándula que plantaron aquí su árbol está la actriz Sharon Stone, cuya plantación quedó a unos escasos metros de la del gobernador.

Finalizado su paso por Jerusalén, Scioli partió el lunes por la noche a Tel Aviv para dejar inaugurada la misión comercial argentina que mantendrá reuniones de negocios hasta el viernes con la promesa del Congreso argentino de aprobar el martes el tratado de libre comercio de Israel con el Mercosur, el cual, según estimaciones oficiales, podría duplicar los 300 millones de dólares por año que representa el comercio bilateral en la actualidad. (Infobae)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024