Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Scola advirtió que "el partido con Irán no será un descanso"

Luego del gran triunfo conseguido ayer frente a Croacia, el pivot del seleccionado argentino aseguró que su equipo debe “mantener esa intensidad” en el juego y advirtió que el próximo partido “no debe ser tomado como un descanso”.
(DIARIOC, 15/08/2008) “Nosotros no creemos que lo de Irán será un descanso. Ya hemos jugado contra ellos y sabemos que es un conjunto que lo hace bien, aunque no tenga la calidad de otros equipos”, aseguró Scola, en diálogo con Télam.

Es que el pivot argentino no quiere que el equipo se relaje, luego del gran triunfo por 77-53 sobre Croacia, sino que, por el contrario, apunta a “mantener la intensidad” en el juego.

“Probablemente, los demás equipos quieran conseguir ante nosotros cosas que Croacia no pudo. No creo que podamos dejarlos en 53 puntos, como hicimos ayer. Pero nuestra idea es mantener esa intensidad”, manifestó el pivot, de 2,06 metros.

“Hoy en día, en el deporte moderno, cualquiera que esté bien preparado y juegue bien al básquetbol, puede darte un susto en cualquier noche”, agregó Scola, a modo de advertencia.

El seleccionado argentino jugará mañana aquí, a partir de las 5.45 (hora de nuestro país), las 16.45 en Beijing, su cuarto partido por el Grupo A de los XXIX Juegos Olímpicos.

En el debut, el equipo que conduce Sergio Hernández cayó ante Lituania, luego se recuperó contra Australia y ayer concretó su mejor actuación de los últimos tiempos, para vencer en forma categórica a Croacia y alcanzarlo en el segundo puesto de la zona.

“Hicimos un gran partido, esperábamos jugar así, muy duro. Uno nunca espera sacar tanta diferencia en un choque de estas características, ante un rival como Croacia, que también se jugaba muchísimo, como nosotros”, confesó.

La superioridad del conjunto ‘albiceleste’ fue tan grande, que en el último cuarto llegó a sacarle a su rival una ventaja de 30 puntos, diferencia que para Scola tiene una explicación lógica: “A nosotros no salieron todas bien y a ellos, ninguna”, sentenció.

“Nosotros defendimos muy bien, con mucha intensidad. Ellos se sintieron incómodos, no tuvieron la efectividad habitual en sus tiros y ahí se armó una bola de nieve. Cuando empezás incómodo, comenzás a errar tiros que normalmente metés. Nosotros, en cambio, empezamos a meter tiros más díficiles”, explicó.

La charla con el pivot argentino se interrumpe por unos segundos. Desde las tribunas del Olympic Basketball Stadium, de Beijing, cientos de jóvenes chinos pronuncian perfectamente y a los gritos su apellido. Entonces, Scola se da vuelta, levanta su su vista, agita su brazo derecho y retoma la charla con Télam.

“Hay situaciones que hicieron que la gente me conozca mucho más acá, porque juego con Yao (Ming), uso zapatillas de marca china, esa empresa hace promociones conmigo y vengo acá todos los años”, comentó.

“¿Si me gusta? ¡Claro que me gusta esta situación! No tiene nada de malo, al contrario”, exclamó luego, ante la pregunta sobre la idolatría que despierta en los chinos.

Finalmente, evitó referirse al poderío del ‘Dream Team’, el gran favorito del certamen, con una frase bien ‘futbolera’, a lo ‘Mostaza’ Merlo: “Hay que ir paso a paso. Primero está Irán y se merece todo nuestro respeto. Cuando llegue el momento, pensaremos en Estados Unidos y si nos toca jugar contra ellos, lo veremos e intentaremos ganarles”, concluyó.
Carlos Alfano, enviado especial I Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024