Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Se acabó el sueño mexicano

Los diarios de ese país reconocieron hoy unánimemente la victoria conseguida anoche por Boca Juniors por 3 a 0, que lo ubica en las semifinales de la Copa Libertadores. En general dicen que los rojinegros no soportaron la presión xeneize y la gran actuación de Palermo.
(DIARIOC, 22/05/2008) Los diarios mexicanos reconocieron hoy unánimemente la victoria conseguida anoche por Boca Juniors por 3 a 0, que lo ubica en las semifinales de la Copa Libertadores.

El diario Ovaciones señala en su edición de este jueves que “Se acabó el sueño para Atlas”, para agregar en su comentario que "los rojinegros no soportaron la presión de Boca Juniors, y con tres goles de Martín Palermo se fue el sueño de seguir avanzando en la Copa Libertadores” .

En tanto en la Afición, se expresa en su principal titular que “Se acabó el sueño” para agregar que "Boca Juniors demostró su gran experiencia en juegos de alto nivel y con goles de Martín Palermo a los 20, 34 y 38 minutos del primer tiempo derrotó 3-0 a los Rojinegros del Atlas y consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores".

Por su parte, la página web Medio Tiempo puntualiza que “Aún con la impotencia de la eliminación, el guardameta de Atlas, Jorge Rodrigo Bava, reconoció que "la historia de Boca pesó pero esto se debió a que su equipo regaló el primer tiempo y cometió infinidad de errores".

"Pesó la historia de Boca porque nosotros no hicimos un gran primer tiempo, cometimos errores y lamentablemente cuando lo haces con este tipo de equipo lo pagas muy caro", añadió el uruguayo.

Sobre su expulsión, Bava dijo que "el árbitro Rubén Selman fue un poco riguroso", aunque reconoció que se vio obligado a hacer esta acción por las circunstancias del juego.

También en Medio Tiempo, al consumarse la eliminación de su equipo, el Presidente de Atlas, Fernando Acosta Martínez, señaló "estar orgulloso de su grupo de jugadores así como también de su cuerpo técnico, pues realizaron más de lo que todo mundo esperaba desde que inició el año".

"Creo que fue muy positivo lo que se hizo. Jugamos 35 partidos en poco menos de cuatro meses Y los resultados en la Copa Libertadores fueron excelentes, pero no pudimos culminar verdaderamente lo que queríamos que eran las Semifinales, eso hubiera sido excepcional, pero jugamos contra un gran equipo", recalcó.

"La Jornada" sostiene que "Boca sacó al Atlas de la Libertadores; lo golea 3-0 merced a una gran actuación de Martín Palermo, autor de los tres goles”.

Por su parte, la página oficial de la FIFA dice que “Boca despide a Atlas y se mete en semifinales".

Agrega la nota que "desfigurado, el equipo mexicano ofreció el peor primer tiempo de su pasaje por esta Libertadores y la escuadra argentina tuvo un sencillo trámite gracias a la claridad de los pases de Juan Román Riquelme y la capacidad de definición de Palermo".

"Desahuciado, en el complemento el conjunto de Miguel Angel Brindisi se quedó con 10 hombres por la expulsión del arquero uruguayo Jorge Bava y sólo se acomodó en el campo para esperar el fin del partido sin más daños, a pesar de que los hombres de Carlos Ischia siguieron dominando y llegando al arco", dice por último el comentario de la página de FIFA.(Telam)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024