Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Se complicó el retorno de Ariel Ortega a River

En Núñez creyeron que los dirigentes de Independiente Rivadavia no iban a tener problemas en rescindir el préstamo a cambio de algunos jugadores “millonarios” prescindibles, pero las charlas se redujeron a dinero y las diferencias son grandes.
(DIARIOC, 16/12/2008)Aguilar ofreció 250 mil dólares, mientras que Vila pidió un millón y medio de la misma moneda, algo que enfrió lo que hasta ese momento era la vuelta segura del jujeño a River a partir del 5 de enero.

Así Omar Merlo, Diego Barrado u algún otro nombre que iba a entrar en la negociación quedó descartado para que en Mendoza recuperen la inversión en efectivo.

Una amistad une a los máximos dirigentes de ambos clubes, algo que al menos se encargan de remarcar en cada aparición pública cada vez que se reflota el tema Ortega, pero eso lejos está de facilitar las negociaciones.

El máximo dirigentes del club de Núñez no está dispuesto, según supo Télam, a desembolsar esa cantidad de dinero teniendo en cuenta que Ortega volverá seguro a mitad de 2009.

La voluntad del “Burrito” no alcanzaría para zanjar semejante diferencia económica, aunque en su momento declaró que “si no se da ahora continuaré en Mendoza y seguiré mi camino”.

Con este panorama, si la operación no prospera y surge un cupo libre, Marcelo Gallardo vuelve a tener chances de vestir la camiseta “millonaria” aunque el entrenador Néstor Gorosito no lo considere prioridad.

El “Muñeco” está dispuesto a hacer un sacrificio económico importante para retirarse en River tras su paso por el DC United, algo que más allá de que “Pipo” no considere necesario, es importante un líder en el vestuario para un plantel golpeado.

Por otra parte, el recambio en Núñez comenzaría con las transferencias de Eduardo Tuzzio y Oscar Ahumada a Independiente, que con el ingreso de dinero por la venta de Adrián Calello al fútbol de Croacia haría un intento por contratarlos.

Fuentes del club de Núñez le contaron a Télam que todavía no hubo contactos con dirigentes del equipo de Avellaneda, pero no habría problemas para comenzar las negociaciones para desprenderse de dos futbolistas resistidos por la dirigencia y por la gente.

Como “esto gratis no va a salir”, Danilo Gerlo es el tercero en la lista de jugadores que Aguilar pretende dejar a un costado, buscándole equipo o “que se quede cortando el pasto”.

Juan Mercier, Pablo Guiñazú, Matías Caruzzo, Sebastián Domínguez y Fabricio Fuentes son algunos nombres de la danza que se maneja para completar los cupos y que Gorosito pueda armar a gusto su River modelo 2009.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024