Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se corre la tradicional fecha de mayo en Concepción de Capayán

Este próximo Domingo 15 de Mayo se realizará el IIº Rally de Regularidad del Calendario Anual 2011 y el XVº Rally Provincial de Regularidad.
(DIARIOC, 10/05/2011) La prueba fue llamada "Caminos de los Arrayanes" en referencia a los bosques de esa especie que tenemos en Catamarca y que solamente se puede encontrar además en Bariloche.

Los pilotos competirán además en el "Gran Premio José Luis Cortese - Luis "Negro" Filippín" en honor a dos de los mejores pilotos del Automovilismo catamarqueño y se efectuará en inmediaciones de Concepción del departamento Capayán.

Es por ello que desde el Club de Autos de Época de Catamarca se invita socios y no socios de nuestra provincia, como así también los amigos riojanos y tucumanos, que sería una gran alegría y un honor que nos acompañen en la jornada del domingo.

En diálogo con el Presidente del Club de Autos de Época de Catamarca, José Navarro, nos decía lo siguiente, "este domingo hacemos la tradicional fecha del mes de Mayo en Concepción y los esperamos a todos, tenemos una lista muy importante de afiliados al club que no se llegan a las reuniones, creemos que es importante que se acerquen así entre todos llevamos adelante este campeonato"

"esta carrera vamos a homenajear a dos grandes como son José Luis Cortese y el Negro Filippín, va a ser un gusto recordarlo a nuestro querido Cortese que lamentablemente ya no está entre nosotros, ya comprometió su presencia el Gringo Vázquez que nos va a acompañar y además estará también el Negro Filippín, otros de los grandes de nuestro automovilismo" concluyo.

Los homenajeados

Como mencionamos, uno de los homenajeados es el recordado e inolvidable José Luis Cortese quién en vida demostró ser un piloto muy veloz y por sobre todo una persona excepcional.
Y nuestro otro homenajeado es Luis "Negro" Filippín, que sobresalió en carreras de pista y de montaña, siendo varias veces campeón del noroeste argentino en Turismo Nacional y Rally. Filippín estará presente en la ocasión del Domingo 15 participando para dicha prueba acompañando en la butaca derecha al reconocido piloto y tío de Cortese, Dante "Gringo" Vazquez.

Como será la carrera.

En lo que compete a la Regularidad, la concentración previa al momento de su inicio será en la Plaza 25 de Agosto (Plaza La Estación) a las 8.30 hs. a.m.(se requiere puntualidad). Desde allí todos los pilotos saldran en caravana por Ruta Nacional Nº 38 hasta la localidad de Concepción del departamento Capayán.

Una vez en el lugar se concentraran en la Plaza de Concepción donde los directores de la prueba entregarán las hojas de ruta y la patente numerada para el vehículo parti cipante. Entregado esto, los vehículos se acomodarán uno tras otro de acuerdo al orden de largada correspondiente y se irá largando cada un minuto.

Para los que recién se inician en esta modalidad de competencias les informamos que deben llevar cronómetro y los utensilios necesarios de escritura, tales como lápiz, lapicera, resaltador, goma, corrector, etc

Una vez finalizada la prueba nos reuniremos en Hostería y Spa "La Concepción" para disfrutar de un almuerzo en camaradería y de la entrega de premios. La desconcentración es en Concepción y el regreso es libre.

Además es importante recordar que esta competencia está siendo auspiciada por Hostería y Spa La Concepción y Ledian S.A. Concesionaria Oficial Fi at de Catamarca.
La inscripción tiene un costo de $20 por auto sin importar cuantos vayan en el mismo. Por otro lado para almorzar se deberá abonar $50 cada uno de los ocupantes del vehículo participante.

Las inscripciones se pueden realizar el próximo viernes 13 de mayo en la tradicional reunión de camaradería o directamente en competencia.
La Chevrotet de Ignacio Galindez

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024