Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Se definen las fechas y el lugar para el partido ante Kazajstán por la Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibirá hoy un dictamen de la Federación Internacional de Tenis sobre el pedido de jugar ante Kazajstán el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio y no el domingo 10, tal como estaba fijado, debido a las elecciones que se celebrarán ese día en la Capital.
(DIARIOC, 08/04/2011) En ese sentido, la AAT informó oficialmente a la ITF que la serie no podrá jugarse el domingo 10 en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, debido a que la ley electoral prohíbe esa clase de espectáculos y sugirió adelantar un día la eliminatoria de cuartos de final sin tener que mudarse a otra sede.

La ITF realizará un informe con los datos provistos por la AAT y mantendrán hoy una conferencia en la que es muy posible que de inmediato se proclame un dictamen y, en función de esa resolución, Argentina continuará adelante con la gestión.

Si bien existen pedidos desde Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tigre para albergar la serie del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis, ninguna de esas propuestas fueron elevadas de manera oficial a la ITF, ya que la intención es no mudarse del Mary Terán de Weiss.

Argentina comenzó la Davis 2011 con un triunfo por 4-1 sobre Rumania en el escenario ubicado en Villa Soldati y comenzará a prepararse a principios de julio para recibir a Kazajstan, que sorprendió al eliminar a la República Checa como visitante en Ostrava.

El equipo conducido por Modesto "Tito" Vázquez tiene como máxima figura al cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una doble operación por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor izquierdo, y se presume que en la próxima serie no contará una vez más con el tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach y semifinalista en Indian Wells, evitó referirse a la Davis al ser consultado por los medios de prensa mientras jugaba el Masters 1000 de Miami, la semana pasada, en una negativa que puede tomarse como una mala señal respecto de su regreso al equipo.

Si bien Vázquez aseguró una y otra vez durante la serie del mes pasado ante Rumania el tenista le prometió su presencia a partir de los cuartos de final, el panorama no parece hoy tan claro y lo más probable es que Del Potro continúe automarginado del equipo.(Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024