Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se dio por inaugurado del Torneo de Paracaidismo por el Poncho 2014

En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, como hace ya tres años, y con el Auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, en el mediodía de hoy, en el estadio Bicentenario, se llevó a cabo el acto de apertura del “IV Torneo Nacional de Paracaidismo de Precisión en Aterrizaje”.
(DIARIOC, 18/07/2014)

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia Museóloga Natalia Ponferrada, quien junto al Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec y del homenajeado Guillermo “Yimmy” Dre, dieron apertura al certamen nacional.

En su oportunidad la Secretaria de Turismo, se dirigió a los presentes y manifestó: “queremos darles la bienvenida a nuestra provincia otro año más, esperamos que la estén pasando muy bien y que tengan una buena estadía en nuestra querida Catamarca”.
“Este es un evento que va más allá de lo deportivo, y que como se realiza en la misma fecha que la Fiesta del Poncho, tiene mucho más importancia también desde lo turístico y que ustedes sean los embajadores de los que es la fiesta mayor que tenemos los catamarqueños”.

Para finalizar la Secretaria Natalia Ponferrada, compartió una anécdota con el homenajeado de tiempos atrás y destacó: “es un merecido homenaje para ‘Yimmy’ Dre y es muy lindo verlo bien y acompañado de toda su familia”.
Para destacar mucho más este homenaje a Guillermo Dre, quien además es el Director de Aeronáutica de la Provincia, la Secretaria de Turismo descubrió un banner en donde se recuerda su pasado como paracaidista y precursor de la actividad en la provincia.

Para finalizar el acto la Secretaria recibió un presente por parte del club organizador del certamen y además le hizo entrega de presentes de artesanos destacados de la provincia a los enviados de la Federación Argentina de Paracaidismo.
Los saltos se desarrollaran al Estadio Bicentenario, los tres días de actividad desde las 9:30 a las 18:30 horas.

El certamen

Los participantes arribarán en un avión Cessna 182 del Club Paracaidistas de Santiago del Estero, con capacidad para 4 paracaidistas, el cual estará tocando suelo catamarqueño el próximo 14 del corriente mes para comenzar la ronda de entrenamientos y luego meterse de lleno en la competencia propiamente dicha.

Habrá aproximadamente 30 paracaidistas de todo el país, los cuales estarán participando en precisión de aterrizaje tanto individual como en equipo (compuesto por dos integrantes), con un salto de 1100 mts, el cual será marcado por elementos electrónicos que registran las marcas de los competidores con el primer contacto del paracaidista sobre un colchón y donde se encuentra un disco electrónico que marca 0,00 cm (el centro perfecto) hasta 15 cm de radio.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024