Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se entregaron los primeros Top Race Junior

Con la presencia del vicepresidente deportivo de la categoría, Miguel Angel Guerra, y el Gerente General, Jorge Graffigna, esta tarde se entregaron los primeros kits de estructuras tubulares con carrocerías incorporadas que conforman la partida inicial de autos de Top Race Junior, la nueva categoría del automovilismo nacional, que será telonera del Top Race a partir de la temporada 2007.

En los talleres de la categoría, situados en Don Torcuato, se otorgaron las primeras 12 unidades, que en este caso fueron Ford Mondeo y Alfa 156. Alrededor del 20 de enero de 2007, en tanto, se llevará a cabo la entrega de la segunda partida, integrada por Chevrolet Vectra, el tercer modelo que conformará la categoría, que llega para insertarse en el automovilismo nacional como paso previo y trampolín hacia las máximas categorías del país. "Es una alegría para nosotros estar presentando esta nueva categoría, que llega para captar un segmento vacío en el automovilismo nacional, y que esperamos le sea muy útil para los jóvenes y telentosos pilotos", explicó Guerra.

Los propietarios que recibieron sus autos fueron Cristian Dose, Christian Casco, Eduardo Talamo, Gabriel Etura, Gustavo Girotti, Javier Azar, Sergio Guarnaccia, Javier Moreiro, Gonzalo Perlo, Gustavo Fontana, Cacho Abraham y la empresa Sur Cam. Perlo, el benjamín de los pilotos de la Junior, expresó su alegría por estar presente en la categoría. "Para mí es muy positivo que exista el Top Race Junior, porque es un paso previo, como una escuela, para poder insertarse con experiencia real en las máximas categorías del país", aseguró el jóven.

Los nuevos Top Race Junior contarán con un motor de 4 cilindros, desarrollado íntegramente -al igual que los V6- por Berta S.A., tendrán una potencia de 260 HP, y al igual que los V6, llevarán un sistema similar a la placa de absorción de energía, con una serie de caños curvos para garantizar la seguridad del piloto. Desarrollarán una velocidad de aproximadamente 250 km/h, las llantas serán de 18" por 8", y en los estrictamente estético, serán más angostos que los V6.

La temporada arrancará, junto al Top Race, el próximo 11 de marzo.

(Se ha leido 572 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024