Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPEONATO PROVINCIAL Y DEL NOA - TEMPORADA 2009

Se espera un fin de semana espectacular

Este fin de semana se desarrollará en el Kartodromo de Payahuaico la primera fecha puntuable del Campeonato Provincial y del NOA de Karting, la actividad se desarrollara el día sábado 18 de abril a partir de las 14 con los entrenamientos libres y continuara el domingo 19 con clasificación y pruebas finales desde las 10 de la mañana.
(DIARIOC, 17/04/2009) Las entradas tendrán un valor de $3.- (tres) pesos para las dos jornadas del espectáculo.

Se anticipa la presencia de pilotos de todo el país en las categorías Sthill, TVR, Zanella, 110 cc con caja 4 tiempos, Pre Juniors, Senior A y Senior B.

En dialogo con Ramón “Pato” Martinelli, responsable del campeonato nos decía lo siguiente…”se trabajo en los últimos días para poner el Kartodromo en condiciones para recibir a todos los pilotos de la región, este campeonato tendrá algunas mejoras con respecto al año anterior, estamos trabajando en ver la posibilidad traer además algún campeonato nacional para eta temporada, por ello es importante tener la mejor imagen y la mejor pista este fin de semana ya que nos van a visitar los mas importantes equipos y preparadores del país..”.

El porque del nombre.....PAYAHUAYCO

El Circuito de Karting de Payahuaico de encuentra ubicado a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar y a 14 kilómetros de la ciudad Capital, se encuentra en un valle formado por las Sierras de Fariñango y Gracián, constituidas por materiales precámbricos y que se muestran como bloques entrecortados, muy desgastados y cubiertos de materiales sedimentarios modernos.

Estas sierras conforman otra depresión inter-montaña dentro del gran Valle de Catamarca, con alturas que no superan los 800 metros sobre el nivel del mar. Dentro de este valle, encontramos las Sierras de Payahuaico que se extienden a la altura de La Carrera sobre la margen derecha del Río del Valle, hasta la localidad de El Hueco.

Aproximadamente en el centro del departamento, se halla el Dique derivador de Payahuaico, el que colecta las aguas que escurren por el río, para encaminarlas hacia las áreas de cultivo, que se encuentran al Sur de la Capital de Catamarca.

Un lugar mas que tradicional de nuestra Catamarca, en el Departamento Fray Mamerto Esquiu, no podía llamarse de otra manera, así el circuito de Karting de Payahuaico, será parte de la historia de este lugar ya conocido por todo el país.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024