Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POR OCTAVOS DE FINAL

Se esperan 70 mil argentinos para el duelo ante Suiza

El cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina Arambarri también aseguró que "no hay temor" por el posible arribo de barrabravas por el "gran trabajo" que se viene realizando desde que arrancó el certamen.
(DIARIOC, 27/06/2014) El cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina Arambarri, manifestó que se esperan "entre 60 y 70 mil" albicelestes para el partido del martes ante Suiza, por los octavos de final del Mundial, y aseguró que "no hay temor" por el posible arribo de barrabravas por el "gran trabajo" que se viene realizando desde que arrancó el certamen.

"El cálculo de posibles visitantes argentinos a la ciudad de San Pablo que hace la policía, a groso modo porque no hay una precisión exacta, es de entre 60 y 70 mil personas", señaló el cónsul general en el Centro de Prensa paulista del Mundial.

"Estamos muy bien preparados para recibirlos. Hemos hecho un trabajo grande y muy interesante con la Prefectura y el propio Estado San Pablo, la provincia para que se entienda, y las autoridades tuvieron y tienen una colaboración total con el consulado, por lo que se espera una gran fiesta", añadió.

Molina Arambarri reconoció además que "no hay temor" por la posible llegada de "barrabravas" argentinos para este primer cotejo del seleccionado en San Pablo, y que solo se tomarán los recaudos habituales y se estará alerta a lo que pueda suceder.

"No hay temor por la llegada de barrabravas. Se mencionó el tema en las reuniones que tuvimos, pero la realidad es que ya las autoridades federales vienen trabajando hace tiempo, desde Brasilia y Buenos Aires, y todo está muy claro y ha salido perfecto", destacó el funcionario que vive hace dos años en la ciudad.

"Simplemente tomaremos los cuidados y recaudos necesarios, pero la verdad es que creo que en la ciudad de San Pablo este tipo de problemas no vamos a tener. Va a ser una fiesta argentina linda para vivir", reflejó.

Vestido de traje gris y corbata azul, el cónsul atendió después de una conferencia de prensa que brindó junto al Secretario de Relaciones Internacionales de la Prefectura de San Pablo, Leonardo Barchini, y el Jefe de Gabinete de esta entidad, Oswaldo Napoleao, para hablar de las medidas que se tomarán en la ciudad.

"Es muy importante que cualquiera que no tenga entrada no se acerque a la zona del estadio porque no va a poder pasar, es preferible que se queden en la zona del Fan Fest en el centro. También se le brindará servicio para los que vengan sin hotel con lugares para ubicar sus casas rodantes y carpas", detalló.

"Creo que todas las otras medidas planeadas ayudarán a tener un ambiente de tranquilidad, de paz y de fraternidad, lógico y normal para un Campeonato del Mundo", enfatizó el funcionario, que explicó que en el Estado (Provincia) de San Pablo, de unos 43 millones de habitantes, residen unos 40 mil argentinos.

"Estamos muy confiados en que el martes próximo va a ser una fiesta en San Pablo, una fiesta argentina, y veremos si ahora también podemos colorear aquí con nuestros celestes y blancos esta que es la principal ciudad de Brasil con unos 21 millones de personas", completó.

Por último, Molina Arambarri explicó que a los argentinos que ingresen ya sea por aire o por tierra se les entregará "un boletín informativo realizado junto a la Prefectura (Intendencia)" que sirva de ayuda para los visitantes de este partido de octavos de final del Mundial 2014.

"Se va a distribuir en los aeropuertos, terminales de ómnibus y en las autopistas y contará con información muy útil. También habrá una camioneta del consulado en la Avenida Paulista para ayudar a los argentinos, lo mismo que también pueden acercarse a nuestra sede sobre la misma avenida céntrica", indicó.

El seleccionado de Argentina enfrentará a su par de Suiza el próximo martes 1 de Julio, a las 13 horas, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, en el marco de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024