Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se hizo la travesía “Un sueño por compartir”

Días atrás, se llevó a cabo la travesía de cicloturismo autosuficiente "Cuarto Aniversario del equipo Cicloturismo Argentina", que partió desde la localidad de Las Estancias de Aconquija en Andalgalá y recorrió un total de 250 Km. de extensión.
(DIARIOC, 10/04/2013) El grupo estuvo compuesto por los organizadores Alicia Vaca y Roberto Gordillo junto a Gabriela Delgado y Juan Córdoba, con trayectoria como cicloturistas; y Julio Bulacios un experimentado paracaidista de 70 años.

El recorrido comenzó el viernes 29 de marzo, por la Ruta Nacional N° 65, y se visitó El Alamito, Alto de las Juntas, El Charquiadero, Río Potrero y Buena vista hasta llegar a la Cuesta del Clavillo con sus 2.200 m.s.n.m. y cruzar a Tucumán.

Luego, descendieron pasando por las ruinas de La Banderita y disfrutaron de la vista del cordón del Aconquija. La primera jornada comprendió 42 Km. y establecerse en el Campamento Educativo Samay, en la localidad de Cochuna, Tucumán.

Para el sábado 30, se partió a la ciudad de Aguilares andando 50 Km. que estaban previstos y pasando por Alpachiri y Concepción donde tomaron la Ruta Nacional N° 38 para llegar y alojarse en el Club Deportivo Aguilares.

El domingo de Pascuas, los cicloturistas partieron a la comuna de Rumi Punco cerca del límite con Catamarca, sobre la ruta N° 38, pasando por las ciudades de Juan Bautista Alberdi, Marapa, San José de la Cocha y Pueblo Viejo donde una fuerte tormenta eléctrica los obligó a acampar 10 Km. antes de Rumi Punco luego de transitar 70 Km.

El lunes 1 de abril, los ciclistas emprendieron rumbo a la última etapa de la travesía de 90 Km. recorriendo Rumi Punco y Huacra cruzando el limite Tucumán - Catamarca, por la Cuesta del Totoral. Con lluvia, se descendió a la localidad de La Merced en Paclín donde Gabriela Delgado y Juan Córdoba abandonaron la travesía por cansancio.

Luego de un descanso, Alicia, Julio y Roberto continuaron hasta la ciudad Capital pasando por las localidades de Amadores, Villa Noriega, Palo Labrado, La Bajada, Villa El Portezuelo, en Valle Viejo y llegando a la Plaza Virgen del Valle, cumpliendo los 250 Km. previstos.

“Cabe mencionar que los organizadores en un principio tenían previsto que a los cinco integrantes que salían de esta Capital se iban a sumar cuatro ciclistas de la provincia de Santiago del Estero y tres de Tucumán, pero que a último momento no pudieron asistir por cuestiones laborales, pero que de igual manera quedó abierta la invitación para la próxima salida del Equipo Cicloturismo Argentina” señalaron los organizadores.

Desde la organización agradecieron la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través del Profesor Javier Brizuela quienes conseguieron el transporte hasta Aconquija; del Ministro de Educación de la Provincia; de Atilio Arevalo, de Alejandro chofer del transporte “por su amabilidad”, como también al Secretario Privado de la Gobernación por colaborar con el combustible. También destacaron a Francisco Argüello, a la comisión directiva del Club Deportivo Aguilares y a Antonio Carabajal y Familia por su hospitalidad en Pueblo Viejo, en Tucumán.

“En este nuevo aniversario, el Equipo Cicloturismo Argentina en las personas de Alicia y Roberto agradecieron a todos los que participaron en las distintas salidas cicloturisticas en estos cuatros años; a los que confiaron en ellos como sus guías”. Y afirmaron que el cicloturismo “no solo se trata de viajar en bicicleta sino que el cicloturismo hermana pueblos, se valoran costumbres, se cumplen sueños y desafíos, y aseguraron que solo se trata de animarse y abrir las alas para nunca dejar de volar. No hay imposibles. No hay límites. Adelante viajeros!!!”.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024