Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró la pileta del Polideportivo “F. M. Esquiú”

“Hoy es un día muy importante para la familia del deporte con la inauguración de esta pileta de natación. Se cumple una promesa y esto que alguna vez fue sueño se convierte en una realidad. Fuimos testigos cuando se empezó a trabajar en el lugar, cuando la situación era difícil, y hoy esta importante obra está a la vista”.
(DIARIOC, 04/03/2009) Con estas palabras, una emocionada Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, inauguró este miércoles 4 la primera etapa de la Pileta de natación del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, en acto donde participaron el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán; y el diputado nacional, Genaro Collantes; entre otras autoridades provinciales. También intervinieron dirigentes deportivos e integrantes de la Escuela de Natación de Deportes y alumnos del Instituto Superior de Educación Física.

La funcionaria, en otro segmento de su alocución, manifestó: “esta obra es un beneficio para toda la gente que se involucra con el deporte. Vamos a crecer en una magnitud que no se imaginan, seguiremos avanzando paso a paso”.

Igualmente, la Sra. Fernández señaló que “esta es una obra de todos y queremos que sea un orgullo de los catamarqueños. Estoy convencida de que podemos crecer juntos y que seguramente vamos a lograr muchas cosas mas”.

En tanto que el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, enfatizó en que “hoy estamos inaugurando la primera etapa de un proyecto muy ambicioso en el cual estuvimos trabajando con la Secretaría de Deportes y que es esta pileta olímpica de 25 metros de largo y 16 de ancho, con tribunas en el sector este con capacidad para 400 personas”.

Asimismo, Zanotti aseguró que “seguiremos trabajando para que los deportistas puedan desarrollarse”, y adelantó las próximas inauguraciones de los polideportivos Norte y Oeste, éste último en el barrio 920 viviendas.

La bendición de la obra estuvo a cargo del presbítero Humberto Toloza, y para estrenar la pileta se ofreció un espectáculo de nado sincronizado, a cargo de Karina Flores y Florencia Arce, dos exponentes nacionales de la actividad.

Además, hubo exhibiciones de la Escuela de Natación de la Secretaría de Deportes, a cargo de los nadadores Virginia Lauria, Esteban y Rafael Piskulich, y Mario de la Quintana, y de integrantes del Departamento de Deporte Especial.

Al mismo tiempo, nadadores de la Escuela de Deportes donaron los trofeos obtenidos en competencias nacionales e internacionales a la titular de Deportes, en reconocimiento al apoyo brindado en la temporada 2008/2009.

La primera etapa

De acuerdo lo informado, la primera etapa de la obra comprendió las siguientes actividades:

* Demolición de las piletas e instalaciones anexas existentes.
* Excavación de las zonas faltantes para adecuarlas a las nuevas dimensiones.
* Compactación del suelo de fundación, tarea imprescindible para garantizar la tensión necesaria para la puesta en funcionamiento.
* Reparación del contrapiso y piso alrededor de la cuba de pileta.
* Excavación y compactación del suelo en la zona de vestuarios, baños de pileta y sala de maquinas.
* Fundación de la zona de vestuarios, baños de pileta y sala de maquinas.
* Muros, carpinterías y encadenados de la zona de vestuarios, baños de piletas y sala de maquinas.
* Construcción de losas para tribunas, vestuarios, baños de pileta y sala de maquinas.
* Construcción de gradas de tribunas.
* Instalaciones sanitarias (cloacales, agua fría y caliente) y eléctricas en la zona de vestuarios y baños de pileta.
* Instalaciones eléctricas en la zona de sala de maquinas.
* Instalación para el sistema de filtrado y calentamiento de agua de la pileta.
* Fundación de columnas designadas como C1 en el suroeste de la pileta.
* Construcción de columnas C1, vigas de fundación, vigas V1 y V2 correspondiente Al muro este de la pipeta.
* Colocación de cerámicos y artefactos en vestuarios y baños de pileta.

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024