Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se inició la búsqueda de la tercera posición

Para ello se celebró esta tarde una reunión en la sede afista de la calle Viamonte que fue tutelada por el propio Segura y de la que participaron Alejandro Marón (Lanús), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín)), Claudio Tapia (Barracas Central), Fabián Lobato (San Telmo), Luis Fernando Segura (Argentinos Juniors), José Lemme (Defensa y Justicia), Javier "Pipo" Marín (Acassuso), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan) y Alfredo Derito (flamante presidente del Consejo Federal y titular de la Liga Sanjuanina de Fútbol).

Esta reunión tuvo como objetivo encontrar a un dirigente que surja del consenso y conforme una alternativa válida ante tanto fárrago desatado en los últimos días, en los que primero Marcelo Tinelli cuestionó la validez del artículo 50 del reglamento de AFA por el que no podía ser candidato y luego embistió contra Segura por la reincorporación de Roberto Fernández a la conducción del Consejo Federal.

La primera discusión se zanjó en favor de Tinelli y la segunda quedó para Segura, que mantuvo con firmeza su postura y colocó a Derito en su lugar.

Claro que esto último es algo que desvela al vicepresidente tercero de AFA, porque con ello se le van una docena de votos que estando Fernández tenía asegurados, porque el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol apoyaba a Tinelli, algo que justamente le valió que Segura lo despidiera del cargo.

Los que pican en punta como candidatos para encabezar esa lista que surgiría de otro "pacto" entre algunos directivos son Marón y Víctor Blanco, el presidente de Racing Club que en principio había declinado esa posibilidad y ahora está dudando.

"Tinelli es el mejor dirigente para la AFA", destacó a Télam al término de la reunión "Pipo" Marín, quien junto a José Lemme, son los dos dirigentes de los 10 que participaron de ella que apoyan al vicepresidente de San Lorenzo.

Sin embargo un grupo de dirigentes está disgustado con Tinelli porque no concurre a ninguna de las reuniones de AFA, ni de la Mesa de Trabajo ni del Comité Ejecutivo.

En medio de esto existe otra situación conflictiva con el coordinador de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, que no viajó con la delegación a los Estados Unidos porque al momento de la partida, el pasado fin de semana, mantuvo una fuerte discusión con el entrenador Gerardo Martino, a quien le reprochó su espíritu contemplativo para con la desafectación de Angel Di María.

El "Tata" aceptó que "Fideo" permaneciera en el París Saint Germain para resolver un disbalance muscular que le detectaron a la hora de incorporarse al club francés, algo que pareció copiar posteriormente Gonzalo Higuain para "pegar el faltazo" a la gira aduciendo un cuadro febril.

Martino le creyó a ambos, pero desde la dirigencia no les cayó bien que Di María jugara el pasado fin de semana en el equipo parisino, algo que irritó aún más a Crespi, aunque aseguró que no se piensa bajar de su rol de coordinador.

Mientras tanto el seleccionado argentino está acéfalo desde que llegó el pasado domingo a Houston y recién mañana arribará un dirigente, inexperto en estas lides internacionales, como "Chiqui" Tapia, que viajó solo esta noche hacia Norteamérica.

Por eso Martino y el subcapitán Javier Mascherano salieron a remarcar en los últimos días la "desorganización" imperante en AFA y la "mala imagen" que da el fútbol argentino ante el mundo. Otro motivo para que Segura se molestara.

Pero los dirigentes también deben andar con "pie de plomo" respecto del técnico, ya que el rosarino tiene "pocas pulgas" y no le importaría dar un paso al costado si, además de los cuestionamientos mencionados, no le cumplen el deseo de ubicar al "mejor amigo que le dio el fútbol", Jorge Theiler, como entrenador del seleccionado nacional Sub 20, en lugar de Humberto Grondona (hijo). Porque por más que Luis Segura lo negara, el "grondonismo" goza de buena salud.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024