Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se juega el segundo clásico entre el Barça y el Real Madrid

Después del empate en el clásico por la Liga, Messi y Cristiano se vuelven a ver las caras por la Copa del Rey.
(DIARIOC, 20/04/2011)Los hinchas del Barcelona y el Real Madrid coparon Valencia para vivir el segundo clásico de la maratón de partidos entre el Barça y el Madrid. Luego del empate 1 a 1 en el partido por la liga española, en este partido tiene que haber un ganador ya que está en juego la tradicional Copa del Rey.

Los dos equipos no se cruzaban en la final de la Copa desde hace 21 años, cuando se vieron las caras también en Valencia, aquel partido quedó en manos de los catalanes. El Barcelona y el Real se cruzaron cinco veces en finales de la Copa del Rey con tres victorias para el Barça (1968, 1983 y 1990), y dos para el Madrid (1936 y 1974).

Los dos quieren quedarse con el trofeo y tomarlo como envión anímico de cara a los próximos dos clásicos que definirán al finalista de la Liga de Campeones, el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.

El Barça es el equipo con mayor cantidad de Copas, cuenta con 25 y la última la obtuvo en 2009, mientras que el Madrid obtuvo 17 veces el trofeo y la última vez fue en la temporada 92/93.

Una de las grandes preguntas para este partido es si el entrenador del Real, José Mourinho, repetirá el esquema ultra defensivo del último clásico que por lo menos contuvo el poder ofensivo de Messi y compañía, o saldrá a buscar el partido ya que el empate no sirve para esté partido en el que alguno de los dos se llevará el título.

El técnico del equipo Culé, Josep Guardiola, aseguró que no espera un planteamiento similar al del último partido por parte del equipo Merengue. Además, Guardiola confirmó que confiará en el arquero que jugó durante la Copa, José Manuel Pinto, ya que sustituirlo por Víctor Valdes, habitual titular, sería una falta de respeto.

La única duda para el entrenador catalán es sobre el defensor Carles Puyol, que sufrió un problema muscular en el partido por la Liga. En el mediocampo estarán Xavi, Iniesta y Busquets, mientras Messi, Villa y Pedro conformarán el tridente atacante.

Javier Mascherano, que se perdió el partido en el Bernabéu por una suspensión, estará en el banco de suplentes e ingresaría si Guardiola decide dejar afuera a Puyol por lo que Busquets pasaría a formar como defensor central. También será suplente Gabriel Milito, pero con menos chances de ingresar.

Mourinho volvería a poner el mismo equipo que jugó el sábado, con la única diferencia que Arbeloa ingresaría por el sancionado Albiol y la posibilidad de que ingrese Gonzalo Higuaín por el francés Karim Benzema.

Ya está todo listo para el segundo choque que paraliza al futbol mundial, otro duelo entre Messi y Cristiano ahora solo resta disfrutar de otro gran duelo entre el Barcelona y el Real Madrid y ver quien se queda con el título.

Probables formaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Adriano; Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo; Khedira, Pepe y Xabi Alonso; Mesut Ozil; Cristiano Ronaldo y Angel Di María.

Árbitro: Undiano Mallenco.
Estadio: Mestalla, Valencia.
Hora: 16.30 de Argentina.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024