Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se juega el torneo de básquetbol callejero

Organizado por municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, el sábado pasado, se realizó el acto inaugural del Torneo 3x3 SFV Básquetbol “El Dueño del Cemento”, en el Polideportivo Sur.
(DIARIOC, 18/02/2009) El objetivo de la propuesta es reafirmar el derecho de los ciudadanos a las prácticas deportivas como eje de las políticas deportivas públicas.

En la oportunidad, la directora de Deporte y Recreación de la comuna, Verónica Peirano, agradeció a los jugadores por acompañar este programa que es “un gran desafió, por jugarse por primera vez en nuestra provincia”.

Seguidamente, el coordinador general, Horacio Barboza Pérez, dio a conocer el reglamento. A continuación, se dio inicio a la primera fecha.

Cabe señalar que siguen abiertas las inscripciones: a equipos de 3 jugadores y 1 suplente (jóvenes mayores de 16 años), federados y no federados. Las mismas se registran en el Polideportivo Sur, Av. Hipólito Irigoyen y Fortunato Rodríguez, de lunes a viernes, en el horario de 08,00 a 13,00 hs.. Para mayor información, los interesados pueden comunicase al teléfono 15598709.

El reglamento

Art.1: El Campeonato es anual, compuesto por tres torneos durante el año, será ganado por un solo equipo. No habrá empates. El sistema de competencia es todo contra todos.

Art. 2: Tres jugadores en cacha y un suplente fuera, conforman un equipo. Mínimo tres jugadores para iniciar la competencia.

Art. 3: Se utilizara media cancha para juego, la otra media cancha es para entrada en calor, lugar del Monitor de Cancha y/o definición de partidos por tiros libres.

Art. 4: Se asignara dos puntos (2) por partido ganado y un punto (1) por partido perdido.

Art. 5: La no presentación del equipo a la fecha correspondiente - 10 minutos de tolerancia - otorga los puntos al equipo contrario, y cero punto (0) al no presentado.

{adr}Art. 6: Ante una nueva no presentación, se sancionara con la quita de puntos (2) al equipo correspondiente.

Art. 7: Los partidos son de 8 minutos cronometrados por tiempo o hasta alcanzar los 15 puntos, con descanso entre tiempo de 2 minutos para hidratación. Puede solo pedir un minuto (time out) por tiempo.

Art. 8: En caso de finalizar en partido empatado se lanzaran tiros libres (4) para dar el ganador. La final de cada Torneo es por muerte súbita.

Art. 9: Los lanzamientos vale dos puntos (2) desde fuera de la línea 6,25 y vale un punto (1) desde dentro de los 6,25.

Art. 10: Los saques laterales por infracción de cancha se realizan desde cualquier lateral cercano a la falta. La línea de fondo se considera un lateral más.

Art. 11: Después de cada canasta, el saque será libre. No hay chequeo. Puede ser realizado desde cualquier punto de la cancha usada, No hay chequeo de pelota.

Art. 12: Cada ataque tiene 15 segundos para convertir, sino la pelota pasa al contrario. Sale detrás de los 6,25 con chequeo de balón.

Art. 13: Los rebotes deberán se tomados, no pueden ser cacheteados. Si el lanzamiento no toca nada, se puede convertir de inmediato. En caso de rebote franco (aro, tablero) se deberá salir de los 6,25 al menos con un pie.

Art. 14: Cuando un jugador acumula 4 faltas deberá dejar el juego y ser reemplazado por otro jugador.

Art. 15: La falta antideportiva es causal de expulsión directa y dos juegos de sanción.

Art. 16: Cuando un jugador cualquiera sea este, incurriera en actos que pudieran agraviar de manera injustificada a compañeros, árbitros, autoridades y/o presentes será automáticamente descalificado del torneo.

Art. 17: Cualquier caso y/o situación de juego o externa al mismo que no estuviera incluido en este reglamento será resuelto por la Organización.

Este deporte tiene ciertas normas básicas: se juega con una sola canasta los equipos están compuestos por 3 jugadores y 1 suplente, cada uno tiene un capitán. El juego se pacta a 15 puntos, con 2 de ventaja, la duración máxima de cada juego es de 10 minutos, y gana el equipo que convierte más puntos.

(Se ha leido 1560 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024