Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se juega mucho, por encima de mi nombre

Pellegrino deberá definir en las próximas horas la elección del lateral volante por derecha entre Mauricio Rosales y Matías Aguirregaray, mientras que ya resolvió que Guido Carrillo será titular por el lesionado Diego Vera.

El entrenador se mostró optimista y enérgico en la conferencia de prensa que ofreció tras la práctica y sostuvo que "es uno de los partidos más importantes de mi proceso y para llegar a esto hemos trabajado mucho".

El DT, que el 15 de abril cumplirá dos años en el cargo, manifestó que "veo a mis jugadores muy bien, es un partido fácil para el técnico porque no hay que motivarlos, están todos al cien por cien y eso me genera una gran ilusión".

"Si se clasifica fácil sería anormal, a todos nos cuesta, porque nos enfrentamos con los mejores del continente, es una copa muy difícil y si antes de empezar nos hubieran dicho que dos fechas antes de terminar el grupo estábamos primeros y dependiendo de nosotros mismos firmábamos cualquier papel", prosiguió.

Para Pellegrino "la meta es recuperar solidez, tenemos el desafío de mejorar la profundidad y generar más situaciones de gol. Hay que tener buena dinámica, pero tengo mucha confianza porque lo veo en la cara de mis jugadores y nuestro cambio táctico es por nosotros y no pensando en el rival, sino con la idea que cada uno se sienta más cómodo en la cancha".

Al referirse a los cuestionamientos de parte de la parcialidad y de un sector de la prensa, consideró que "la gente siempre tiene los elementos para poder convertirme en sapo o en príncipe, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos de donde venimos y somos exigentes con nosotros mismos, reconocemos que no estamos en el mejor momento, nos hacemos cargo y tenemos que mejorar".

"Cuando llegamos hace casi dos años estábamos a cuatro puntos del descenso, nos adaptamos a las necesidades del club de ir vendiendo a los mejores, pero sin embargo siempre pusimos en cancha equipos competitivos, peleamos un campeonato, jugamos una Sudamericana haciendo un buen papel y hoy estamos en la Libertadores con chances de seguir avanzando. Por todo esto no creo que tenga que mostrar mi valía en un partido, pero tampoco me gusta mostrar los pergaminos, porque suena a excusa", añadió.

Sobre el final, Pellegrino resaltó en forma contundente que "es un partido importante, donde nos jugamos mucho en el mundo Estudiantes y muy por encima de mi nombre".

El plantel luego del trabajo quedó concentrado con veinte futbolistas. Los posibles titulares son Hilario Navarro, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray, Leonardo Gil, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Completan la nómina Agustín Silva, Rafael Delgado, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Luciano Acosta, Matías Rosso, Carlos Auzqui y Román Martínez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024