Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se jugó la 2da. Fecha de la Liga Provincial de Fútbol para Discapacitados

Con la organización del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, en la jornada de hoy se llevó a cabo la segunda fecha de la 1ra. Liga de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual.
(DIARIOC, 02/07/2013) El evento contó con la presencia de 150 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de los departamentos, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Belén, Capayán y La Paz.

El certamen estuvo fiscalizado por Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina, y tuvo al estadio auxiliar y a la cancha de la pista de atletismo como epicentros para los numerosos partidos en una jornada que se extendió a lo largo de la tarde.

La Liga estará destinada a jugadores con discapacidad intelectual mayores de 16 años y apunta a su integración social de los mismos, a través del deporte que practican.

Cabe señalar que el certamen otorgará una plaza para el ganador que le posibilitará intervenir en el torneo Nacional de Fútbol Reducido, que se concretará en sede y lugar a designar.

En la oportunidad el titular de la Dirección de Deporte Social Prof. Edgar Veliz destacó: “estos torneos son muy importantes para la Dirección de Deportes para personas con discapacidad, por que no tan solo estamos siguiendo con lo que veníamos haciendo desde el año pasado sino que también estamos intensificando los trabajos en el interior de la provincia”.

“Para la Secretaria es muy importante tener hoy, a jóvenes de muchos departamentos del interior, para nosotros es muy gratificante por que lo que buscamos es la integración de todos los que sufren este tipo de discapacidades en toda Catamarca”, remarcó Veliz.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024