Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanza el Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando"

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de la Capital, organiza el Torneo Infantil "San Fernando". Con la participación de alrededor de 5.000 niños de entre 7 y 12 años de todos los barrios, el lanzamiento de esta propuesta, será el próximo sábado a las 10:00 horas en instalaciones del Polideportivo Sur.
(DIARIOC, 11/07/2010) En este contexto, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, hizo entrega el pasado jueves de la indumentaria que vestirán los jugadores. En la ocasión, el jefe comunal destacó que esta “es también una ocasión para que otras áreas del municipio, además de la de Deportes,  puedan tener una visión cabal del estado de salud nutricional de los niños y podamos diseñar alguna estrategia correctiva de lo que podamos observar”. En tal sentido, señaló que “de acuerdo con la primera edición de este campeonato, nos dimos con la sorpresa de que el 24% de los niños que estaban participando no tenían documento de identidad, así es que lo primero que procuramos fue lograr que lo tuvieran, al año siguiente ya solo el 4% no tenia documento de identidad y espero este año que el 100% los tenga”.

Por su parte, la directora de Deportes municipal, Verónica Peirano, señaló que el torneo “este año es mucho más ambicioso, ya que estamos llevándolo a cabo en toda la ciudad”. Asimismo, la funcionaria remarcó la importancia que tienen los delegados de cada centro vecinal y de cada institución sin fines de lucro “porque hoy, poder contenerlos a través de ellos y del fútbol infantil, es un gran logro”.

Los partidos, se desarrollarán durante tres meses en 16 canchas, donde se jugará los días sábados y domingos, entre las 09:00 y las 13:00 hs.  El torneo, es organizado por las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, y la de Salud, la Subsecretaría de Promoción Social y el Consejo Consultivo de la comuna

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024