Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzaron los Juegos Interescolares Provinciales

Con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos escolares de nivel secundario, este viernes 28 –en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”- se efectivizó el lanzamiento oficial de los 1ros. Juegos Interescolares Provinciales (JIP), que organizan en forma conjunta la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación y el Ministerio de Educación.
(DIARIOC, 28/09/2012) La ceremonia había iniciado en el Paseo de la Fe, donde la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, funcionarios y alumnos participaron de la bendición de la llama votiva, que luego se traslado vía terrestre hasta el Polideportivo “FME” para el encendido del pebetero que inauguró la competencia. Precisamente, la estudiante y deportista Micaela Corner fue la encargada de encender la llama.

En el coliseo deportivo, delegaciones escolares de la Capital, representantes de Educación y de las áreas de Deporte (Sergio Ortega de Capital y … Hause de Huillapima, entre otros), desarrollaron el acto central que encabezó el titular de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, habló la directora de Rendimiento Deportivo, Lic. Eugenia Carrizo, quien resaltó que “estos son los primeros Juegos Interescolares que se proyectan en toda la provincia, gracias a un fuerte trabajo en conjunto que desarrollamos la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación y los municipios”.

Prosiguiendo, la funcionaria dijo: “Esta es una parte importante dentro del proyecto de deportes, que va a seguir evolucionando”, añadiendo que “el proyecto del deporte escolar no solo será deportivo, sino también de capacitación”.

Y finalizó, remarcando que “el deporte es una herramienta que incluye a todos y nos permite transmitir valores para formar futuros ciudadanos”.

Y en el discurso principal, el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, que dejó inaugurados los juegos, señaló inicialmente que “queremos que cada uno defienda su escuela como lo hacíamos nosotros en nuestra época de estudiantes” y recalcó que “estos juegos son el inicio de la base deportiva de la provincia”.

Luego, aseguró que “el deporte está lleno de valores como solidaridad y sacrificio, a los cuales será muy importante resaltar que ustedes chicos podrán compartir con otros su pasión por el deporte”.

Y finalizó, deseando “mucha suerte a todos los que participan y el mejor de los resultados. Toda la provincia simultáneamente va a estar jugando, compitiendo, y ese es uno de los objetivos que nos trazamos a organizar los Interescolares”.

El cierre tuvo la toma de juramente a cargo de Eugenia Carrizo, la entrega simbólica de elementos deportivos, la presentación de un video de los JIP en el interior y números artísticos para los chicos presentes en el lugar.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024