Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se lanzó el libro "Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas"

Se trata de la más completa investigación realizada en español acerca de la historia de las grandes marcas deportivas (Nike, Adidas, Puma, Reebok, Asics y otras), así como también de las sorprendentes historias de vida de los hombres que las fundaron, desarrollaron y convirtieron en las grandes empresas de la actualidad.
En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires y en la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, la editorial Blatt & Ríos lanzó el libro Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas, del periodista e investigador Eugenio Palopoli.

El modo en que unos pequeños emprendimientos familiares surgidos de las cenizas de la posguerra llegaron a transformarse en gigantescas y poderosas multinacionales -y en transformar junto con ellos al deporte mundial- constituye una historia plagada de traiciones, espionaje, bromas pesadas, manejos espurios, victorias y fracasos pero, por sobre todo, mucho talento y esfuerzo.

Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas cuenta ese largo y muchas veces oscuro derrotero que atravesaron Adidas, Puma, Nike, Reebok y otras marcas hasta llegar a ser lo que son hoy.

Y, al contar esta historia, el libro se detiene, inevitablemente, en la trastienda de la relación entre las marcas, los organismos deportivos internacionales, los deportistas de primer nivel, banqueros, inversionistas, playboys y aventureros de todo tipo y hasta no pocos políticos y altos funcionarios gubernamentales.

Con rigor documental y una escritura amena y precisa, Eugenio Palopoli logra narrar una zona poco frecuentada de los últimos setenta años de la historia del deporte mundial.

"Decidí escribir este libro a partir de mi trabajo como editor del sitio arteysport.com y de mi propio interés por indagar en la historia de estas marcas con tanto significado para la historia del deporte y tan presentes en la vida cotidiana de millones de personas. Me encontré con que la mayor parte de la bibliografía disponible al respecto se encontraba muy dispersa y no disponible en español. Asimismo, a medida que la investigación avanzaba, me topé con historias de vida y empresariales relmente fascinantes, llenas de peripecias de todo tipo. Una historia así merecía ser compilada, sistematizada, ampliada y escrita para todos los lectores hispanohablantes. El resultado de este esfuerzo es Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas", cuenta Palopoli, especialista en marcas deportivas y editor del sitio arteysport.com .

El libro ya se encuentra a la venta en papel en las librerías Yenny - El Ateneo, Santa Fe, Hernández, Galerna, Distal, Boutique del libro, Eterna Cadencia y otras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024