Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En el Urbano Girardi

Se lanzó la segunda etapa del programa “Deporte de Todos con Todos”

(Catamarca, 13 de junio de 2006) - Con la presencia del intendente de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, el director de Deportes municipal, Federico Hausberger, y la rectora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Alicia Schamund, días pasados se lanzó oficialmente la segunda etapa del programa “Deporte de Todos con Todos”.
Entre los objetivos generales del programa, que se puso en marcha en enero, se destacan incentivar, fomentar, recuperar y afianzar la práctica masiva del deporte y la recreación a través de las distintas disciplinas tanto grupales como individuales mediante un rol protagónico entre el municipio y vecinos representados en asociaciones civiles como clubes, centro vecinales, escuelas, parroquias, etc., quienes con la ayuda y respaldo de la Dirección de Deportes llevan a cabo el programa.
En tanto que motivar la correcta utilización del tiempo libre; inculcar en la población joven la forma de preservar la salud y el bienestar general a través del deporte y recreación; valorar el placer de jugar y participar, relacionándose con otros niños y/o jóvenes, por encima de rendimientos y resultados deportivos; contribuir al fortalecimiento de vínculos fraternales entre niños y jóvenes de los distintos sectores de la ciudad; e incentivar al fortalecimiento de vínculos fraternales entre niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, son algunas de la intenciones con las que se pretende cumplir este proyecto.
“En esta segunda etapa que estamos comenzando, estoy confiado que podemos seguir mejorando y cambiando la situación de aquellos niños y jóvenes que se encuentran desprotegidos y padecen de muchas necesidades, sobre todo deportivas y recreativas, y los principales artífices de ese cambio van a ser ustedes”, les dijo Hausberger a los profesores de Educación Física.
Además, les agradeció que se hayan involucrado en esta propuesta y la respuesta que han tenido no sólo ellos, sino también los docentes que los acompañarán en la tarea. “Esto genera un compromiso. Será una tarea ardua y difícil pero creo que ahí está el desafío y la responsabilidad. Nosotros buscamos la manera de que las actividades lleguen a los chicos de los barrios de la ciudad, porque si no es lo más probable que terminen en alguna esquina con una bolsita de pegamento sin hacer nada. Tenemos el deber de evitar esto”, agregó.
Hausberger también se refirió a los recursos económicos con los que se cuenta para llevar adelante este proyecto. “Se han invertido alrededor de 500 mil pesos que van a ser utilizados durante todo el año, de los cuales el 80 % de este monto está destinado para el pago de las becas que servirán como estímulo para los profesores”. comentó.
Prosiguiendo, el director de Deportes municipal hizo referencia a la importancia del trabajo que cumplirán los profesores. “Este trabajo posibilitará a los alumnos del Instituto mantener un vínculo con su unidad académica. Por lo tanto los decentes, van a ser los tutores o guías que van a tener que seguir para que la planificación que se determine se cumpla y se adapte a los lugares de trabajo en donde ellos tienen que trabajar. A largo plazo, esta tarea les dará una gran satisfacción”, señaló.
Finalmente dijo: “esperamos que este tipo de programas no existan más porque queremos que todos los chicos tengan el acceso al deporte y a la recreación, y no tengamos que estar generando este tipo de programas en las situaciones críticas que hoy nos toca vivir, y generar otros programas que estén destinados a apoyar a deportistas de elite o actividades relacionadas con el crecimiento deportivo de los chicos”.
Por su parte, el profesor Eduardo Sosa, en su alocución explicó cómo surgió esta iniciativa. “Nosotros salíamos por los barrios y siempre fue una asistencia sistemática en un determinado sector pero después de un tiempo, en algunos casos, se abandonaba. El municipio, con buen tino, implementó este sistema que hoy estamos llevando a cabo. Y esto implica un esfuerzo económico y humano, y nos vemos obligados a dar una respuesta sobre eso.

Lista de Centros Deportivos

Los que funcionan desde enero:
Club Defensores del Norte
Escuela de Fútbol “Ramón Naranjo”
Centro Vecinal Huayra Punco
Club Coronel Daza
Club La Chacarita
Centro Vecinal “San Ramón Nonato”
Centro Vecinal La Viñita
Centro Vecinal “San José Obrero”
Club Liberal Argentino
Centro Vecinal “Ojo de Agua”
Club 9 de Julio
Club Salta Central
Primer Centro Deportivo
Centro Vecinal “Los Ceibos”
Club Pelota Paleta.

Se sumaron ahora:
Club Villa Cubas
Club Independiente
Club Los Amigos
Centro Vecinal “Eleonora”
Club Juventud Unida de Santa Rosa
Centro Vecinal 9 de Julio
Club Parque Daza
Centro Vecinal “Luis Franco”
Centro Vecinal “Villa Bosch”
Asociación San Miguel
Centro Vecinal “Centenario”
Club San Lorenzo de Alem
Club Centenario
Club Belgrano.

Otros programas
Además del programa “Deporte de Todos con Todos”, se informa que se están implementando otros proyectos destinados para la comunidad en general, y abarcando todas las edades.
Uno es “Para la Tercera Edad” y el otro “Vida en la Naturaleza”, con la realización de actividades al aire libre, y en los cuales algunos de los profesores becarios estarán destinados a esas iniciativas específicamente.


(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024